Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Noticias
Programa Renová Goes

Coordinación institucional pretende revitalizar zona del Mercado Agrícola

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) firmó un convenio con la Intendencia de Montevideo y el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) para la ejecución del proyecto piloto de revitalización del área del Mercado Agrícola, a través del Fondo de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario.

El convenio, firmado por el ministro Franciso Beltrame y la intendenta Ana Olivera el 16 de julio, permitirá que cinco organizaciones civiles intervengan para realizar actividades artísticas, culturales y deportivas en la zona. El programa a través del proyecto piloto, prevé retener y atraer nueva población al barrio Goes y mejorar el stock habitacional del barrio, generando incentivos en particular a la puesta en alquiler de unidades recuperadas. 


El Fondo Concursable para Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario, como parte de las acciones que efectúa el Programa Renová Goes, pretende promover la generación de iniciativas que potencien la participación social, el trabajo en red y contribuyan a mejorar las capacidades de los actores locales. Tiene como objetivo el financiamiento de proyectos sociales que aborden situaciones identificadas como problemáticas y que contribuyan al desarrollo social y comunitario de la zona de actuación del programa. Para la presentación de propuestas se realizó una convocatoria pública, dirigida a organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, clubes sociales y deportivos, organizaciones sociales y grupos de vecinos con personería jurídica. 


Los montos a financiar van desde U$ 5.000 hasta U$ 40.000, con una contrapartida institucional de al menos un 30% de lo financiado por el programa. Para el estudio y aprobación de los proyectos se conformó una comisión evaluadora, integrada por un representante del Municipio C, otro de la Dirección Nacional de Vivienda –DINAVI-(MVOTMA) y uno por el Programa. 


En este primer llamado se presentaron ocho proyectos, de los cuales se aprobaron cinco. 


Ellos son los siguientes, con sus correspondientes costos y períodos de ejecución: 

  • Asociación Civil Árbol, “Videos comunitarios en Goes”, $U 858.860, 14 meses. 
  • Asociación de Títeres del Uruguay, “Curso Integral de Títeres”, $U 539.500, 17 meses. 
  • Asociación Civil Grupo de Adultos Mayores Kruger, “Envejecer, vivir más, mejor con alegría en salud”, $U 100.000, 17 meses. 
  • Asociación Civil Casa de la Mujer de la Unión, “Goes en clave de Género”, $U 524.239, 9 meses. Cooperativa social Unidad en asociación con la Cooperativa Social Animate, “Fortalecimiento y mejora de los servicios de Cooperativas del Mercado Agrícola de Montevideo”, $U 441.000, doce meses.


  
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150