Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Apoyo de la Unión Europea

Gobierno y ONGs presentan proyecto socio-productivo para jóvenes clasificadores

Facebook Twitter Correo Otras redes
Se presentó el Proyecto Innovación para la inclusión social y productiva para personas en situación de vulnerabilidad: desafíos del Uruguay del siglo XXI” llevado adelante por las ONGs Gurises Unidos, La Huella, el IPRU, junto a la Intendencia de Canelones, INJU y la Unión Europea. El proyecto promueve la formación y capacitación de más de 100 jóvenes que actualmente se dedican a la recolección y clasificación de residuos.

La Unión Europea brinda apoyo financiero y metodológico a países de América Latina para promover el fortalecimiento y el desarrollo de la sociedad civil. En Uruguay esta cooperación se lleva adelante a través de donaciones otorgadas a ONGs mediante dos procesos de convocatoria: uno dirigido a actores no estatales y otro para atender el tema de derechos humanos y democracia.

Con estas convocatorias se busca apoyar a la sociedad civil hacia la cohesión social y el logro de los Objetivos del Milenio. En esta línea de apoyo se ubica este proyecto que es gestionado por Gurises Unidos, el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU), La Huella, CIES y el INJU, con un presupuesto que llega a los 268.000 euros y una duración de dos años, que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea en el 90% del costo total.

El proyecto nació en respuesta a problemas identificados por estas organizaciones y su objetivo es mejorar la integración social de adolescentes en sectores de alta vulnerabilidad y exclusión social de Las Piedras (Canelones) y Malvín Norte (Montevideo) a través de una estrategia innovadora de formación y preparación para el mundo del trabajo.

De esta manera, se promoverán acciones de capacitación y formación para más de 100 jóvenes en situación de vulnerabilidad social y que trabajan en la recolección y clasificación de residuos. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150