Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Hacia un acuerdo nacional

En enero de 2012 regirá en Uruguay sistema único de patente de rodados

Facebook Twitter Correo Otras redes
El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, aseguró que la patente única de Rodados a nivel nacional, comenzará a implementarse en enero de 2012. En este sentido, explicó que más allá que el proyecto está aún a estudio en el ámbito legislativo, la decisión está tomada, agregó que solo falta ajustar las tarifas y los sistemas de control.
Patente única de Rodados en tramo final 

El jerarca relató que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Presidencia de la República y el Congreso de Intendentes se encuentran en la etapa de ajuste de los distintos detalles que componen este iniciativa, y que de esa forma se acelerarán los procesos para la pronta instrumentación de la patente única de rodados. Destacó la voluntad y esfuerzo de todas las partes para que finalmente se logre este sistema único nacional.  

Grandes deudores de Canelones 

En otro orden, Carámbula se refirió a  los grandes deudores de propiedades de la Comuna Canaria cuyas tienen más de 40 años de existencia. En tal sentido  explicó que este tema se encuentra en la órbita judicial. 

Carámbula manifestó que se trata de  propietarios que poseen más de un padrón y tienen deudas que en su conjunto suman más de un millón de dólares. Añadió que se llegó a esta situación, debido a que estas personas no se ampararon a la fórmula presentada por la Intendencia de Canelones para regularizar sus deudas con la comuna canaria. 

Pequeños deudores
En cuánto a los pequeños deudores, afirmó que la situación es muy distinta ya que se superaron las expectativas al cobrar el 80% de las deudas que estas personas mantenían con la comuna. 


Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150