Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Propuestas superaron oferta

Gobierno colocó en dos días notas del tesoro por 700 millones de UI y $850 millones

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Gobierno realizó una nueva emisión de Notas del Tesoro a 5 años en Unidades Indexadas (UI). El volumen adjudicado en esta licitación, realizada el miércoles 22 de agosto, fue de 700 millones de UI. Las propuestas alcanzaron los 1785 millones y la Tasa de Interna de Retorno (TIR) fue de 2,21%.

Por otra parte, el martes 21 de agosto el Gobierno realizó una nueva emisión de Notas del Tesoro a 3 años en pesos nominales mediante licitación, con un cupón de 10,25% anual. El volumen de emisión previsto fue de 850 millones de pesos uruguayos. Las ofertas fueron 4,5 veces superiores y alcanzaron 3.838 millones de pesos. La colocación se realizó a 9,95%. 


Adjudicación

El sistema de adjudicación utilizado fue el denominado de corte a la holandesa (precio único). En este mecanismo el emisor tiene el derecho a aceptar las ofertas por hasta un monto equivalente al 200% del monto total licitado en cada llamado. 


Los Títulos Públicos emitidos bajo jurisdicción local están únicamente registrados en el Banco Central. La fecha de liquidación para las licitaciones del Tesoro es un día después del día de realizada la transacción, al igual que las operaciones del mercado secundario.


Ver resultados


  
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150