Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Programa de inversiones

ANCAP seguirá utilizando financiamiento de PDVSA para la compra de crudo

Facebook Twitter Correo Otras redes
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, asistieron a la Comisión de Industrias de la Cámara de Representantes para informar sobre el proyecto de ley que cancela la deuda con PDVSA. La deuda con la empresa petrolera asciende a 718 millones de dólares y la cancelación anticipada implicará un desembolso de 517 millones de dólares.

“El acuerdo firmado habilita un beneficio económico para el país del orden de 200 millones de dólares. Además se mantiene el sistema de compra especial, con plazos de 15 años, dos de gracia y 2% de interés sobre el 25% de las compras que se realicen”, afirmó el Ministro Kreimerman. 


El titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) indicó que la operación en su conjunto implica una reducción financiera de aproximadamente 100 millones de dólares. Este dato toma en cuenta la reducción de la deuda y los intereses que se deberán pagar por el conjunto de la operación.  


Sendic indicó que el financiamiento otorgado por PDVSA se utilizó en pagar deudas caras que mantenía ANCAP y en distintas inversiones: la planta desulforizadora, biocombustibles, la planta de cemento, barcazas y empujadora, flota de camiones y tanques. 


El instrumento seguirá siendo usado por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP) para concretar inversiones. “Estamos con inversiones importantes en el área del pórtland y algunas inversiones en biocombustibles y una nueva instalación de una terminal remota en el puerto de la refinería La Teja y una posible intervención de ANCAP en la planta regasificadora". 


“Tenemos una excelente relación con PDVSA porque ayudó a ANCAP a solucionar los problemas que tenían en sus negocios con Argentina, le suministró afaltífero para abastecer la planta de asfalto y le facilitó el acceso al petróleo en los campos maduros y la faja del Orinoco ha sido muy importante", aseguró el jerarca. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150