Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Incluye más de mil cooperativas

Firma de convenio entre MTSS, INACOOP y UEU potencia el rol de cooperativas nacionales

Facebook Twitter Correo Otras redes
La Unión de Exportadores del Uruguay y el Instituto Nacional del Cooperativismo firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer y llevar a la práctica el potencial exportador de las cooperativas. El documento fue suscrito por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el presidente del INACOOP, Fernando Berasain, y Álvaro Queijo y Enrique Elena, presidente y secretario de la UEU respectivamente.

El acuerdo, firmado el jueves 26 de julio, incluye la elaboración de un proyecto para realizar un relevamiento de las necesidades de capacitación y acción de las cooperativas en comercio exterior. A partir del trabajo conjunto surgirá un plan de expansión exportadora que podrá extenderse en su ejecución hasta el año 2013 inclusive. 


Como resultado se espera que las cooperativas culminen el proceso de capacitación y planificación con un departamento o sector especializado de comercio exterior; capacitado; fortalecido y en plan de expansión exportadora. 


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, señaló que el convenio firmado entre la Unión de Exportadores y el Instituto Nacional de Cooperativismo manifiesta el objetivo de capacitar a las empresas de cooperativas para tener la posibilidad de insertarse en el mercado internacional con mayor productividad,”lo esencial es que existe una larga experiencia de la Unión de Exportadores sobre la inclusión de los productos uruguayos en el marcado internacional que no la posee la mayor parte del sector cooperativo”. 


El titular de Trabajo manifestó que el convenio está dirigido a más de mil empresas cooperativas vinculadas a la producción básicamente de trabajo, agropecuarias y de servicios —software, por ejemplo—.


  

Anexos

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150