Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Presentación de argumentos

Gabinete ministerial apoyó las medidas tomadas con respecto a la empresa PLUNA

Facebook Twitter Correo Otras redes
El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, expresó, tras el Consejo de Ministros del lunes 16 de julio, que el tema PLUNA fue analizado exhaustivamente. Explicó que las argumentaciones jurídicas y económicas esgrimidas por los ministros directamente involucrados en la creación del proyecto de ley presentado ante el Parlamento son “absolutamente aceptables” para arribar a una solución.

Una vez finalizado el Consejo de Ministros del 16 de julio, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, informó en conferencia de prensa que el tema PLUNA fue analizado en profundidad por todo el gabinete ministerial.

En este sentido, agregó que luego de que los ministros directamente involucrados con la temática presentaron las argumentaciones jurídicas y económicas manejadas hasta el momento, se concluyó en que las mismas fueron lo suficientemente contundentes como para arribar a la solución que la empresa necesita.

“Hemos recibido profusa información que hace que entendamos absolutamente aceptables todos los argumentos que en el plano jurídico y económico avalan la solución a la que se ha arribado”, concluyó.

Aseguró que los ministros presentarán estos argumentos en la Cámara de Diputados pero que se prefiere primero dar por concluido el tema y comenzar con los procedimientos que indica la ley, para luego continuar con una discusión “a la interna del sistema político”

Agregó que la creación de una comisión investigadora no fue tratada en este Consejo de Ministros y que tampoco se manejó una supuesta reunión entre el Presidente de la República y el presidente de ANCAP.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150