Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Deporte en el barrio

Brazo Oriental inauguró moderno gimnasio, con participación de vecinos

Facebook Twitter Correo Otras redes
En un esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo, el Municipio C y la comunidad de Brazo Oriental, se inauguró el gimnasio de la Plaza de Deportes Nº12, resultado del Presupuesto Participativo de 2008. Este espacio para el deporte dispone de canchas para practicar handball, voley, fútsal y básquetbol entre otras actividades físicas y recreativas.

La inauguración de este gimnasio fue presenciada por la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula y el director de Deportes, Ernesto Irurueta, entre otras autoridades nacionales y departamentalesEn la oportunidad, grupos de niños, jóvenes y adultos realizaron diversas muestras de educación física, ante un grupo de vecinos del barrio. 

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó que la inversión alcanzó 750.000 dólares, de los cuales 600.000 corresponden a fondos del Ministerio de Turismo y Deporte y 150.000 al Prespuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo del año 2008, votado por los vecinos de Brazo Oriental.


Según destacó, este es el primer gimnasio de Montevideo que cumple con todas las medidas reglamentarias para la práctica de diversos deportes —handball, fútsal, voley, básquetbol—. 

 

En invierno, acceden a esta plaza de deportes unas 500 personas de Brazo Oriental y barrios aledaños. En verano son más de 1.000 las personas quienes utilizan la piscina, hasta hoy abierta, pero que será techada en 2013 para habilitar su uso para todo el año.

 

Kechichián recordó que en el período pasado, todos los esfuerzos de la secretaría de Estado se dirigieron a la universalización de la educación física en las escuelas. En este período se incrementó el presupuesto para destinarlo a obras de infraestructura. En ese sentido, anunció la inauguración de una piscina en el departamento de Rivera, así como también el acondicionamiento en el complejo deportivo Ituzaingó, lo que se suma a la inauguración hace pocos días de la Plaza de Deportes Nº4 y a los trabajos que ya se realizan en las plazas Nº11 y Nº7, desarrollando el concepto “Plaza Siglo XXI”. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150