Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Sin transmisión de AUDIO | VIDEO

Noticias

Publicado: 27 de March de 2015, 16:54 h.
Experiencia de Centro Mec Maldonado

Mujeres privadas de libertad integran taller de canto y literario a modo de rehabilitación

Presentación de trabajo musical en Maldonado
Con la presentación de un disco, un grupo de mujeres de la Cárcel de Las Rosas mostró su trabajo musical y literario. La ministra Muñoz estuvo presente en la Casa de la Cultura de Maldonado y expresó su satisfacción por la propuesta impulsada por Centros Mec, y su valor en la rehabilitación. En dos años, 27 mujeres integraron el coro. Hoy muchas están en libertad, la misma libertad a la que le cantan y por la cual prosean.
Publicado: 27 de March de 2015, 15:38 h.
Instituto Uruguay XXI

Pabellón de Uruguay en feria universal Milán 2015 está “prácticamente terminado”

Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015
El director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, adelantó que el pabellón de nuestro país en la Expo Milán 2015 está “prácticamente terminado” y que hay conformidad en su construcción. El jerarca, que participará de la inauguración del recinto el próximo 2 de mayo, destacó la propuesta que apunta a mostrar al país como un lugar único que cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos.
Publicado: 27 de March de 2015, 15:33 h.
Compromiso con el PIT-CNT

Vázquez se comprometió a priorizar análisis sobre salario mínimo y sueldos sumergidos

Pereira y Abdala llegan a la Residencia de Suárez y Reyes
El Presidente Tabaré Vázquez se reunió con representantes del PIT-CNT en la Residencia de Suárez, para analizar los distintos planteos presentados por la central sindical. Una vez finalizado el encuentro, el ministro de Trabajo Ernesto Murro informó que el mandatario acordó con el PIT-CNT hacer énfasis en mejorar el Salario Mínimo Nacional y los más sumergidos (públicos y privados que no superan los $ 14.000 líquidos).
Publicado: 27 de March de 2015, 15:33 h.
Insumos teórico-prácticos

Junta Nacional de Drogas apoya capacitación y cursos de especialización en la materia

Clase de capacitación en Flacso
Un total de noventa becas otorgará la Junta Nacional de Drogas en 2015 a técnicos interesados en capacitarse en uso de drogas y en el área temática de género. Hasta el momento más de 300 personas se han especializado en estas propuestas de formación que apoya la Junta Nacional de Drogas con la finalidad de promover la capacitación permanente de los trabajadores en esta temática.
Publicado: 27 de March de 2015, 14:59 h.
Ministro Murro ante conflictos

Política de Gobierno: “Hablar poco mientras se desarrollan los procesos de negociación”

No olvidarse de completar este campo
Al finalizar la reunión en la Residencia de Suárez entre el Presidente Vázquez, delegados del PIT-CNTy el Ministerio de Trabajo, Ernesto Murro señaló que durante el primer mes de gobierno se resolvieron la mayoría de los conflictos planteados. Aclaró que parte de la política del Gobierno es “hablar poco mientras se desarrollan los procesos de negociación porque esa es una forma de colaborar con las mejores soluciones”.
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150