Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Desde el 12 al 25 de mayo

UTE ahorró 614.520 dólares por campaña “Tu ahorro vale doble”

Facebook Twitter Correo Otras redes
Según detalla un informe elaborado por UTE, si se descuentan las bonificaciones otorgadas por la empresa a los usuarios, la campaña “Tu ahorro vale doble” implicó un ahorro de 614.520 dólares en el período comprendido entre el 12 y 25 de mayo. No obstante, el documento agrega que la estimación econométrica no resultó factible entre el 5 y 12 de mayo.

Los bajos niveles de las represas de Salto Grande y de Gabriel Terra, que acompasan la baja generación hidráulica de la región, determinaron que los costos de generación se eleven significativamente por el encarecimiento de las importaciones y del uso de máquinas térmicas costosas. 


Por estos motivos, el precio medio de generación en estos meses fue superior al precio medio de venta. Ello llevó a UTE a lanzar una campaña de ahorro dirigida a todos sus clientes. La misma incentiva el ahorro de energía en los meses de mayo, junio y julio 2012, respecto al promedio de iguales meses 2010-2011. 


Adicionalmente, el Poder Ejecutivo emitió un decreto donde le exige al sector público un ahorro del 10% respecto al periodo 2009-2011 en los meses mencionados.


Por otra parte, la consultora Interconsult realizó una encuesta a pedido de UTE que señala que el 83% de los hogares respondió que era posible reducir su consumo en los meses de la campaña de ahorro. El 9% decía que no podía y el 8% que no sabía, lo que abrió un expectativa importante en cuanto al efecto que podría lograrse. 


Ver informe.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150