Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Competencia y conocimiento

Adolescentes de todo el país utilizarán computadoras del Plan Ceibal en programa “Sabelo”

Facebook Twitter Correo Otras redes
Están abiertas las inscripciones para el ciclo 2012 del programa Sabelo, que se emitirá por Televisión Nacional de Uruguay. Podrán participar adolescentes de segundo año de Enseñanza Media de todo el país. El objetivo es generar instancias de trabajo en equipo y competencias de conocimiento, utilizando las computadoras del Plan Ceibal.

“Sabelo” es una competencia de preguntas y respuestas que se centrará en el contenido programático de Matemática de segundo año de Enseñanza Media. Los alumnos serán los protagonistas pero también los profesores que los acompañarán y ayudarán en el proceso de preparación para la competencia, actuando como “padrinos” y las familias que, desde su lugar, alentarán a los jóvenes y seguirán de cerca todas las instancias de su participación.

“Sabelo” busca promover el uso de las herramientas informáticas en la comunidad para el desarrollo de habilidades y destrezas relacionadas con el conocimiento, mediante contenidos especialmente desarrollados por un equipo de docentes de Matemática de Plan Ceibal, con el objetivo de demostrar que esta asignatura es accesible para todos los que se interesen por ella.

 El programa de televisión, que se emitirá semanalmente por Televisión Nacional de Uruguay y llegará a todo el país, cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional, además del aval de las inspecciones de matemática correspondientes.

 Bases y condiciones disponibles en www.ceibal.edu.uy

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150