Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Noticias
PLUNA canceló vuelos indefinidamente

MTOP y MEF presentarán el lunes posibles soluciones para garantizar conectividad aérea

Facebook Twitter Correo Otras redes
El ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado y el ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo informaron a los partidos políticos sobre la decisión tomada por la empresa aérea PLUNA, quien no continuará su actividad por tiempo indeterminado. Ante eso, el objetivo del MTOP es garantizar la conectividad del país, por eso serán planteadas un conjunto de medidas en el próximo Consejo de Ministros.

Pintado explicó que la empresa no prosigue su actividad por falta de liquidez económica y su situación financiera. Los funcionarios quedarán amparados en el seguro de desempleo. El MTOP se asegurará de que los derechos de los trabajadores sean cumplidos en la mayor medida posible. La solución, dijo Pintado "seguramente pasará por un proyecto de Ley". 


Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo aclaró que no existe normativa ni ha solicitado ninguna normativa especial que permita asistir a una empresa de la cual es accionista minoritario (25%) del capital accionario. “No tendría sentido que el capital minoritario asumiera acciones que le corresponden a la integralidad de los propietarios de la empresa”, señaló. 


Detalló que todos los factores que empujaron a la empresa a su actual situación serán analizados para tomar las próximas acciones y que al Gobierno le compete solucionar los problemas ahora planteados con PLUNA. “No vamos a adelantar nada porque no sería serio, lo que es serio de nuestra parte es llevar al Consejo de Ministros una alternativa sólida y seria”. 


Lorenzo señaló que, desde la partida de Leadgate de la Sociedad Aeronáutica Oriental, no apareció fuente de financiamiento ni interés de capitalización. El Estado uruguayo manifestó claramente que está dispuesto a avanzar en la capitalización que le correspondía como capitalista minoritaria. En segundo lugar, no hay normas que permitan asistir a PLUNA, insistió. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150