Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Noticias
En Torre Ejecutiva

Presidente Mujica recibió al secretario del Partido Socialista de Galicia, Manuel Vázquez

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Presidente de la República, José Mujica, recibió al secretario general del Partido Socialista de Galicia, Manuel Vázquez Fernández, quien reconoció el buen relacionamiento del pueblo uruguayo con la comunidad gallega. El motivo de su visita es mantener un acercamiento con la comunidad gallega en el Cono Sur previo a las elecciones regionales en su país.

Tras la reunión con el primer mandatario uruguayo, el secretario general del Partido Socialista de Galicia, Manuel Vázquez Fernández, agradeció en conferencia de prensa el apoyo que recibe la comunidad gallega residente en Uruguay y el buen relacionamiento con el pueblo uruguayo. 


Anunció que el 21 de octubre se celebran en Galicia elecciones regionales que definirán a los 72 diputados que integrarán el parlamento durante los siguientes cuatro años. En Uruguay viven unos 30.000 ciudadanos gallegos que votan en estas elecciones y en el marco de su candidatura a la presidencia de Galicia, Vázquez Fernández se reunió con la comunidad de empresarios y de ciudadanos gallegos.

 

Explicó que la crisis "golpea duramente" a toda Europa y singularmente a España. En ese sentido, transmitió al Presidente Mujica la voluntad de plantear una propuesta política que afronte la salida de la crisis. “Proponemos una salida política que se centre fundamentalmente en el crecimiento económico”, enfatizó.

 

Asimismo, aseguró que “una propuesta socialista tiene que ser una salida de la crisis en la que salgamos todos juntos y no dejemos nadie atrás, sobre todo, aquellas clases medias que más dificultades tienen y que peor la están pasando”.

 

Por otra parte, agregó que España se encuentra ante un inminente rescate de la Unión Europea. En este escenario los próximos meses son clave y las elecciones gallegas se adelantan sobre su fecha normal porque se busca realizarlas antes del posible rescate. “Un escenario difícil, complejo y duro en el que tenemos que resolver todos los españoles en una propuesta de nuevo modelo económico, cambiar la economía especulativa por una economía productiva”, aseguró.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150