Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Fortalecimiento de vínculos

Presidente Mujica celebró junto al embajador de Italia el 66º aniversario de la República

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Presidente de la República, José Mujica, asistió a la celebración del 66º aniversario de la República Italiana, que se realizó en la embajada de ese Estado en nuestro país. El embajador Massimo Leggeri subrayó la importancia del relacionamiento entre Uruguay e Italia, que según destacó se fortalecerá en el ámbito energético, el desarrollo de fuentes de energía alternativa y el cuidado del medio ambiente.

En la celebración, realizada el viernes 1 de junio, también estuvieron: el secretario de Presidencia, Alberto Breccia; el prosecretario Diego Cánepa; el embajador itinerante Julio Baraibar; el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, entre otros invitados.


El embajador Leggeri señaló que en esta conmemoración se recuerda el nacimiento de Italia como república, el 2 de junio de1946. Agregó que en la actualidad el contexto para su país es de tristeza, porque Italia hoy sufre las consecuencias de un terremoto.


Por otra parte, valoró la relación con nuestro país, cuya población tiene una fuerte ascendencia italiana y sostuvo que Italia tiene interés en desarrollar el sector energético, especialmente las fuentes de energía alternativa y el cuidado del medio ambiente. 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150