Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Empresa que se valoriza

ALUR vale aproximadamente 250 millones de dólares, y en 2015 facturaría 312 millones

Facebook Twitter Correo Otras redes
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, asistieron a la Comisión de Industrias de la Cámara de Representantes para informar sobre un posible aumento en la participación de PDVSA en ALUR. “Se estudia extender la participación de PDVSA en ALUR de 7,5% a 25%”, detalló el ministro luego de su comparecencia.

El ministro Kreimerman sostuvo que la iniciativa forma parte de los negocios que mantienen dos empresas petroleras que procuran mejorar sus capacidades: Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) y Alcoholes del Uruguay (ALUR). Y agregó: “Cuando uno tiene que capitalizar la empresa, previamente le pregunta a los socios si acompañan el crecimiento”.

 

Por su parte, Sendic detalló que la negociación entre ambas empresas es compleja dada la valorización que ha tenido ALUR. “Estamos evaluando que el conjunto de la empresa vale alrededor de 250 millones de dólares”. Por lo tanto, afirmó que la compra de un paquete accionario implica una "inversión importante" y es parte de la negociación que surge a partir del acuerdo al que llegaron ambas empresas el sábado 4 de agosto.

 

En 2011 ALUR facturó 116 millones de dólares y obtuvo ganancias netas por 700 mil. Según las estimaciones de la empresa para 2015, cuando finalicen la construcción de la planta de biodiesel, en Montevideo, y de etanol, en Paysandú, la facturación ascendería a 312 millones de dólares.

Anexos

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150