Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Obras del organismo

Personal operativo de OSE solucionó la obstrucción del colector de saneamiento en Salto

Facebook Twitter Correo Otras redes
El martes 3 de julio a las 13.00 horas el personal Operativo de OSE Salto, con el equipo hidráulico de desobstrucción de colectores de esa Unidad, logró eliminar la obstrucción del colector de saneamiento en Avenida Blandengues frente al Parque Solari, en el tramo entre Candelaria Areta y 6 de Abril, se produjeron desbordes de aguas servidas hacia el Arroyo Sauzal, quedando en condiciones correctas de funcionamiento.

En la ciudad Salto, como consecuencia de la obstrucción del colector de saneamiento en Avenida Blandengues frente al Parque Solari, en el tramo entre Candelaria Areta y 6 de Abril, se produjeron desbordes de aguas servidas hacia el Arroyo Sauzal.


Mediante un comunicado de prensa, OSE informó que el martes 3 de julio a las 13.00 horas, el personal Operativo del ente en Salto, con el equipo hidráulico de desobstrucción de colectores de esa Unidad, logró eliminar el tapón que ocasionó el problema de desbordes, quedando en condiciones correctas de funcionamiento.


Las características del material extraído, trapos, palos, grasas, piedras, envases plásticos, etc. demuestran que el origen de los problema está en el uso indebido del servicio y en acciones vandálicas sobre las instalaciones del sistema.


En el caso particular del tramo de colector que se trata debido a la profundidad media del mismo, en torno a los 7 metros, y a las características del subsuelo en que está implantado de arenas saturadas por la napa freática, hacen que el método de excavar privilegiándose las intervenciones por medios mecánicos no sea el adecuado.


Obras en Salto 

En el marco de las obras que OSE realiza en todo el país, se abrió la licitación para construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la capital salteña. La inversión será de 27 millones de dólares (20 serán destinados a la Planta y 7 millones a la rehabilitación de las redes de saneamiento). La obra beneficiará la calidad de vida de más de 110.000 habitantes del departamento.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150