Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Ensamblado

OSE realiza obras en la red de saneamiento de Rivera por el valor de $U 132.950.408

Facebook Twitter Correo Otras redes
El presidente de OSE, Milton Machado, indicó a la Secretaría de Comunicación, que en Rivera se realiza una obra en la red de saneamiento por el valor de $U 132.950.408. El proyecto busca concentrar el agua producida en todas las perforaciones existentes en el parque Gran Bretaña (provenientes del Acuífero Guaraní) y la producida superficialmente en la usina y sus dos perforaciones.
Según indicó Machado, el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Rivera se provee mediante una fuente superficial tratada por una usina potabilizadora convencional, una unidad de potabilización autónoma y por aproximadamente cuarenta perforaciones de extracción de agua subterránea.


El presente proyecto busca concentrar el agua producida en todas las perforaciones existentes en el parque Gran Bretaña (provenientes del Acuífero Guaraní) y la producida superficialmente en la usina y sus dos perforaciones. Una vez allí se procederá a clorar y corregir el PH para luego suministrar el agua a la población. El predio seleccionado se ubica a unos 8 km. del centro de la ciudad y a cota inferior que los depósitos de distribución por lo cual se debe plantear un recalque.


El jerarca mencionó que en la ciudad de Rivera al llegar el verano se generan algunas dificultades en el abastecimiento de agua potable, por lo que indicó: “Lo que hacemos es mejorar respecto al agua superficial del embalse y del bombeo desde la usina a través de un megarecalque en la tubería de 500 mm. de diámetro que va desde el río hasta el centro de la ciudad”.

 

La usina de la ciudad de Rivera dispone de dos unidades potabilizadoras y dos perforaciones. Las unidades potabilizadoras autónomas efectúan las etapas convencionales de potabilización de agua: coagulación, floculación, sedimentación, filtración; realizan la desinfección en el tanque de agua clara correspondiente al sistema original que se mantuvo.

El monto del crédito para realizar la obra es de $U 52:168.908.38, US$ 3:668849,30 y € 7.780,35, valor total en pesos uruguayos 132.950.408 —fondos propios del organismo—. El plazo de ejecución es de once meses se inició el contrato el 24 octubre de 2011. Las obras tienen un avance físico del 40 % y fue recibido el 54% del presupuesto más gran parte de los suministros de material.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150