Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Pavimentación y saneamiento

OSE implementa trabajos coordinados con la intendencia de Florida

Facebook Twitter Correo Otras redes
El presidente de OSE, Milton Machado, señaló que la reunión con el intendente de Florida, fue para mejorar la coordinación y la planificación institucional entre las partes. El organismo estatal planteó la necesidad de que empresas locales o regionales se presenten en los pliegos de licitación con el fin de solucionar dificultades en el departamento, “el fin es optimizar los recursos presupuestales del Estado”, dijo.

Las dificultades existentes radican en la reposición de pavimentos asfálticos, debido a la necesidad de una empresa que instale una planta asfáltica en el departamento. “Cuando tenemos una rotura de emergencia pequeña es complicado conseguir materiales para solucionar el problema porque la empresa encargada es de Montevideo”.


La solución que prevé OSE es lograr la regionalización impulsada por iniciativa de la Presidencia de la República. De esa forma se podría realizar la conformación de una empresa vial en conjunto para que ayude y colabore en ese aspecto, mencionó Machado.


El organismo estatal planteó la necesidad de incluir en los pliegos de licitación que algunas empresas que se presenten para realizar las obras sean locales. “La principal coordinación que intenta hacer OSE con las intendencias departamentales cumple el fin de optimizar los recursos del Estado. No puede pasar que la Intendencia realice una obra y meses después nosotros rompamos ese trabajo”.


El presidente de OSE, Milton Machado afirmó que en Florida existe buena disposición al trabajo, “trabajamos para lograr la articulación con las direcciones técnicas de ambas partes y que no existan descoordinación en la toma de decisiones. Esperemos que estas reuniones para mejorar la coordinación y planificación institucional den sus frutos a la brevedad”.  

Anexos

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150