Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Desarrollo web

Secretaría de Comunicación de Presidencia inaugura nuevo portal adaptado a celulares

Facebook Twitter Correo Otras redes
A partir del lunes, el portal de la Presidencia de la República podrá verse en dispositivos móviles en una versión adaptada, accesible y sencilla, para facilitar la búsqueda de información. El desarrollo de este nuevo diseño fue elaborado por el área de desarrollo web de la Secretaría de Comunicación.

Si bien ya era posible acceder al portal desde un dispositivo móvil, el nuevo formato se adapta a las pantallas de celulares por lo cual la página es más legible y accesible.

Básicamente se podrá visualizar la portada, con foto pequeña en baja definición, más las nueve noticias que se encuentran en el contenedor principal del portal.

Los responsables del área de desarrollo web consideraron para este nuevo diseño las dificultades que existen al navegar mediante un celular. Particularmente, las pantallas mucho mas pequeñas que los monitores de computadoras convencionales y conexiones mucho más costosas y menos veloces son impedimentos que hicieron necesario idear este nuevo formato.

En definitiva, la nueva presentación incorpora una versión más reducida, agregando además de las noticias más importantes de portada, el archivo de noticias y los contactos de la Secretaria de Comunicación. También posibilita compartir la información a través de correo, twitter o facebook.

Esta es una primera etapa de desarrollo del nuevo formato para celulares ya que en un futuro se agregarán nuevas funcionalidades, como la suscripción a la revista Políticas y la consulta de la guía de autoridades oficiales.

La página de Presidencia recibe un promedio de 136 mil visitas y se ha incrementado la cifra durante las últimas semanas, a partir de la inclusión de las redes sociales, en particular Twitter.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150