Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Prevención

MSP divulgó recomendaciones ante la incidencia de bajas temperaturas

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Ministerio de Salud Pública realizó recomendaciones ante las bajas en las temperaturas, anunciadas para los próximos días. Mediante un comunicado, exhorta a extremar la protección ante el frío, ya sea utilizando varias prendas de vestir o efectuando un uso responsable de equipos de calefacción. Asimismo, informa sobre cómo proceder ante síntomas de gripe.

Según la Dirección Nacional de Meteorología, el ingreso al país de una masa de aire muy fría generó un importante descenso en la temperatura, desde las 9:00 horas del miércoles 6 de junio hasta la misma hora del sábado 9 de junio. Ante el riesgo sanitario, el Ministerio de Salud Pública recomendó las siguientes precauciones:


• Evitar la exposición a temperaturas extremas. En caso de salir en estas condiciones, protegerse con ropa adecuada, utilizando múltiples capas (las que sirven de aislamiento), cubriendo también el rostro, orejas, manos y pies. La utilización de gorro ayuda a conservar la temperatura corporal.


• Es preciso prestar especial atención a niños y ancianos en caso de frío extremo, ya que constituyen grupos de población especialmente vulnerables.


• Antes de utilizar un equipo de calefacción (estufa), someter a revisión por técnicos calificados y mantener apagado mientras duerma o esté ausente. No utilizar estufas, cuyo cable se encuentre en mal estado o que produzca chispas al enchufarlo.


• Utilizar equipos de calefacción a leña o combustión (ej. querosene) solamente si se encuentran adecuadamente ventilados los ambientes y los equipos libres de fugas.


• Mantener los equipos de calefacción alejados de objetos que puedan incendiarse (como muebles, cortinas, frazadas). Nunca cubrir los equipos de calefacción.


• No dejar a niños sin supervisión en ambientes con equipos de calefacción encendidos.


Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150