Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Plan nacional

MEC formará agentes educativos para fomentar la lectura en jóvenes de contexto crítico

Facebook Twitter Correo Otras redes
En el marco de las acciones previstas por el Plan Nacional de Lectura (PNL) se presentó el proyecto “Formación de Jóvenes Lectores”. La iniciativa formará agentes educativos para que fomenten la lectura en los jóvenes de 12 a 20 años pertenecientes a 70 centros educativos de contexto sociocultural desfavorable.

Con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y del director de Educación, Luis Garibaldi, el viernes 29 de junio fue presentado el proyecto “Formación de Jóvenes Lectores”. La iniciativa pertenece al Plan Nacional de Lectura impulsado por el MEC. 


El proyecto se implementará en centros educativos a donde concurren alumnos del programa Aulas Comunitarias y Centros CECAP, entre otros. Prevé captar a 6000 jóvenes para que se interesen por la lectura. Para ello se capacitarán educadores en prácticas de animación a la lectura. 


Los 70 libros que se entregarán fueron seleccionados de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Son textos de literatura, información, de música, poesía y material de estudio, entre otros. 

 

 

 

Anexos

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150