Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Mejorar caminería rural

Intendencias de zona Centro-Sur acuerdan compra de planta asfáltica

Facebook Twitter Correo Otras redes
Los intendentes de los departamentos de Canelones, Flores, Florida, Durazno y San José acordaron realizar un llamado para la adquisición de una planta para la fabricación de concreto asfáltico en caliente. El objetivo es mejorar la caminería rural de la zona e iniciar un proceso de integración regional que en un futuro permitirá la concreción de otro tipo de convenios.
El director de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Cabrera, señaló que las intendencias de San José, Florida, Flores, Durazno y Canelones iniciarán un llamado para la adquisición de una planta asfáltica, destinada a trabajos en la región.


El contrato incluye la compra de una planta para fabricación de concreto asfáltico en caliente, dos terminadoras de asfalto, dos rodillos de ruedas metálicas y dos rodillos neumáticos autopropulsados. El objetivo es que las intendencias dispongan a tiempo de la maquinaria necesaria para realizar los trabajos de reparaciones de la caminería rural y el acceso a los establecimientos industriales y comerciales de la región. El llamado se hará público el día viernes 22 de junio. 


Según destacó Cabrera, este convenio coincide con los objetivos del gobierno nacional, tendientes a la integración regional. 

El intendente de San José, José Luis Falero, dijo que este acuerdo permitirá adelantar los procesos relativos a la gestión de los recursos que se obtienen a partir del Impuesto a la Concentración de los Inmuebles Rurales. 

El intendente (i) de Canelones, Yamandú Orsi, señaló que en el marco de la regionalización se inicia una etapa de acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región. 

Por su parte, el intendente de Flores, Armando Castaingdebat, dijo que este tipo de acuerdos señalan la madurez política del país, donde cinco intendencias de distintos partidos políticos se unen para realizar trabajos en conjunto. 

Esta nueva infraestructura proveerá de asfalto a las intendencias participantes del convenio, lo que posibilitará reducir costos de materia prima. Quedará a criterio de cada intendencia, de acuerdo a sus necesidades, la utilización y reparación de los caminos. 


   
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150