Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Sábado 8 y 15 de setiembre

Instituto Nacional de la Juventud convoca a carrera multitudinaria

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Instituto Nacional de la Juventud invita a participar de una correcaminata de 5 kms. el sábado 8 de setiembre, a las 14:00 horas en Montevideo y el 15 de setiembre, en los departamentos del interior, en simultáneo. La actividad está prevista para la participación de más de 5 mil personas. Según informa el portal del INJU, el miércoles 18 de julio comenzaron las inscripciones únicamente mediante un en la mencionada web.

Podrán participar mayores de 13 años que quieran correr o caminar tanto en Montevideo como en otro de los departamentos. Las carreras son gratuitas en todo el país. 


El recorrido de la carrera en Montevideo será sobre la Avenida 18 de Julio desde Casa INJU (18 de Julio y Eduardo Acevedo) hasta la Plaza Independencia, ida y vuelta. Habrá varios puestos de agua, se contará con cobertura médica y el apoyo de 150 voluntarios. 


La carrera es organizada por MIDES-INJU, cuenta con el apoyo de OSE, Asociación de Atletas del Uruguay, Cutcsa, UdelaR e IMPO. La primera edición de la 5k fue en 2011 y contó con la participación de cinco mil personas de todas las edades que “colorearon” con sus remeras verdes la principal avenida de la capital. 


Según el portal del INJU: “En un momento clave para la sociedad uruguaya las juventudes del país viven un proceso de estigmatización. Decir `ser joven no es delito’ busca interpelar a la sociedad, es una forma de poner sobre la mesa y discutir qué lugar se quiere dar a las juventudes, promover un discurso afirmativo y rescatar su valor en la construcción de la ciudadanía de este país. Por esto MIDES-INJU apuesta a colmar 18 de Julio nuevamente, y sobre todo, a que se llenen las calles de todo el país. 


Adhieren a la 5k: Departamento de Recreación de INAU, Centro de Estudiantes de Derecho, IPRU, Comisión de Estudiantes de Participación de Secundaria, CLAVES, El Tejano, INDA, Pastoral Social Juvenil, Jóvenes del PIT-CNT, Jóvenes en peligro, Jóvenes Líderes de AEBU, Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo, Gurises Unidos, Asociación Cristiana de Jóvenes, No a la Baja, Tacurú, Liceo IAVA y Comuna Canaria Joven.


Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150