Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Noticias
Inversión en obras educativas

En dos años se crearon 66 escuelas con tiempo pedagógico extendido

Facebook Twitter Correo Otras redes
Un informe del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) señala que en los últimos dos años se crearon 66 escuelas con tiempo pedagógico extendido. Según indica, la cifra es la más elevada de los últimos doce años. Actualmente hay 196 escuelas y jardines con tiempo pedagógico extendido; y el objetivo es superar las 314 en 2016, de acuerdo a las previsiones realizadas por el plan de obras de ANEP.

El documento publicado por el MEC, actualizado al 15 de agosto, indica que la extensión del tiempo pedagógico fue una prioridad educativa durante los últimos 20 años, ejecutada mediante distintos diseños y estrategias; además puntualiza que serán profundizadas las políticas en favor de las escuelas de tiempo completo.

 

Estas escuelas comprometen la permanencia del alumnado en el centro educativo entre las 10:00 y las 17:00 horas. A los contenidos curriculares del programa escolar vigente, la extensión del horario agrega talleres con maestros y profesores de inglés, actividades deportivas con profesores de Educación Física, conocimiento artístico y ciencias, además de otras actividades que fortalecen el desarrollo integral del alumno.

Según las cifras publicadas, entre 1995 y 1999 se contabilizaron 71 escuelas de tiempo completo (ETC); 56 de ellas anteriormente funcionaban como escuelas al aire libre, que se transformaron a tiempo completo, lo cual no implicó la realización de obras de infraestructura.  


Entre 2000 y 2004 fueron creadas 31escuelas de este tipo. Entre 2005 y 2009 se crearon 28 más. En los dos primeros años de la actual administración se crearon 40 recintos escolares, 24 de tiempo extendido y dos jardines de infantes también de tiempo completo.


Esta modalidad comenzó en 2011 con seis escuelas y se extendió a 18 centros escolares y a dos jardines en noviembre de ese mismo año.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150