Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Producción de airbag

Empresa Takata instaló nueva planta en San José y proyecta ocupar a 400 personas

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Presidente José Mujica participó en la inauguración de una planta de la empresa japonesa Takata en San José junto al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, quien resaltó el interés de inversionistas extranjeros en instalarse en Uruguay. La planta indutrial elaborará seis millones de bolsas por año y proyecta llevar a 400 su número de operarios en 2014

Luego de una recorrida por la fábrica, en la cual trabajan inicialmente 60 empleados, en su mayoría mujeres, el Presidente Mujica, el embajador de Japón,  Ken-Ichi-Sakuma, los ministros de Industria, Trabajo y Transporte y autoridades municipales presentes compartieron un almuerzo ofrecido por  las autoridades de la empresa.


El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, informó que esta inversión implica varios millones de dólares y prevé 400 fuentes de trabajo para 2014. Resaltó que la instalación se haya realizado en San José, zona cada vez mas industrializada, y agregó que en los últimos diez años Uruguay cuadriplicó el número de trabajadores en el sector automotriz, lo cual significa un valor de exportación y venta nacional cercano a los 400 millones de dólares.


También indicó que la producción de esta empresa será  exportada casi en su totalidad hacia Brasil, lo cual expresa la integración existente entre ambos países.  “La valoración es desde todos los puntos de vista positiva”, sostuvo.


Por su parte, el presidente de Takata América del Sur, Shigeru Otake, expresó que la instalación en Uruguay no fue casual, ya que comparte los valores predominantes en nuestro país.


"Este proyecto necesitó el respaldo y garantías de un país como Uruguay, que maneja políticas macroeconómicas con seriedad y cuenta con muy buenos indicadores de crecimiento, de fuentes laborales y de desarrollo. Asimismo, comentó que encontraron en San José, un departamento proyectado hacia el futuro sin dejar de lado encantos ni  tradiciones. “Confiamos en este país y en su gente y contamos con ustedes”, aseguró.


El presidente de Takata Corporación, Shigehisa Takada informó que en agosto del año 2010 decidió adquirir el predio donde se instaló la empresa e inmediatamente comenzaron las obras.


Takada se mostró admirado por la calidad humana de los colaboradores y la población de San José, y aseguró que solo estando aquí comprendió lo que tanto se le dice acerca  de la calidez humana de los uruguayos.

 

Empresa Takata
Según su presidente la empresa Takata fue fundada con un único objetivo; “salvar vidas con innovación”. Fue fundada en Japón en 1933 y se instaló en Brasil en 1959. 

En 1997 comenzó a exportar su producción hacia toda Sudamérica y en el año 2000 se convirtió en el mayor productor de esos elementos de la región.


En 2011 Takata colocó la piedra fundamental para la planta uruguaya en la ciudad de Libertad, departamento de San José, a 45 km del Puerto de Montevideo. Está instalada en 74 mil metros cuadrados de terreno y cuenta con diez mil de construcción. Su capacidad productiva prevé la elaboración anual de 6 millones de bolsas para airbag por año.


Takata está instalada en 18 países y cuenta con  49 plantas y más de 34 mil empleados en diferentes países. 


En Brasil la empresa es pionera en producción de volantes y líder en el mercado con el 85% de participación y desde el año 1997 ocupa el 50% del mercado de fabricación de airbag


 

 

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150