Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Superó la meta propuesta

ANTEL conectó fibra óptica en 241.585 hogares en todo el territorio nacional

Facebook Twitter Correo Otras redes
La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, afirmó que la empresa superó la meta de 240 hogares conectados al proyecto Fibra Óptica en 2012, “hasta el 18 de diciembre son 241.585 los hogares conectados”. Además explicó que la conexión es gratuita y que el precio de tarifa varía hasta los 75 dólares. En relación a la bonificación tarifaria para llamadas internacionales en las fiestas sostuvo que será de un 25 % de descuento.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, mencionó a la prensa después de la exposición sobre el tratado de telecomunicaciones realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que el 18 de diciembre la empresa superó el objetivo esperado en materia de hogares conectados a fibra óptica, “para 2012 la meta eran 240 mil conexiones, hoy estamos en 241.585 mil hogares”. En tanto subrayó que la meta para el 2013 será que 500 mil hogares estén conectados a la fibra óptica a nivel nacional.

 

Cosse afirmó que el proyecto contiene mayor velocidad y calidad en los servicios y explicó que no hace distinción de hogares. La conexión es gratuita y hay una gama de precios que van desde 0 a 75 dólares. “Uruguay tiene precios económicos comparado con el mercado internacional”. En ese sentido destacó  la importancia que tiene el proyecto para la ciudadanía y para el sector industrial, “podemos decir que no es una autopista, es una enorme plataforma de autopista que llega a cada hogar en forma diferenciada”.

 

En relación a las bonificaciones que brindará la empresa de telecomunicaciones para el período festivo, confirmó que las tarifas tendrán un 25 % de descuento en todas las llamadas internacionales desde el 24 al 26 de diciembre y también a fin de año.

Anexos

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150