Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Debate parlamentario

Gobierno reafirma apoyo al proyecto para legalizar la venta de marihuana

Facebook Twitter Correo Otras redes
El prosecretario, Diego Cánepa informó, el jueves 2 de agosto, que concurrió por la tarde a la Comisión de Adicción de la Cámara de Diputados para explicar el alcance del proyecto sobre la legalización de la venta de marihuana. “El Gobierno está dispuesto a dar un amplio debate en el Parlamento a partir de la presentación de este proyecto”, aseguró

En la conferencia donde se anunció la elección de Uruguay como presidente de GAFISUD en 2013, realizada en la Torre Ejecutiva, Cánepa se refirió a su concurrencia a la Comisión de Adicción de la Cámara de Diputados.

Especificó que en una primera etapa se pretende que el Estado sea el que controle la producción, comercialización y distribución de la marihuana, con el fin de generar una división clara entre esta droga y el resto de las que se manejan en el país y que su venta por parte de privados sea ilegal.

Asimismo, "el proyecto de autocultivo de marihuana es complementario al que presenta el Gobierno y no contradictorio", aseguró el prosecretario y agregó que ambos deberán ser discutidos por los parlamentarios.

En otro orden, Cánepa se refirió al Plan Juntos y explicó que el mismo cuenta con un presupuesto público de $105 millones y recibe aportes solidarios de la población en general. Aclaró que no se trata de un programa de vivienda exclusivamente, sino que su carácter  es sociohabitacional, por lo cual necesita de un refuerzo en sus rubros para avanzar en el cumplimiento de sus cometidos.

“Nunca fue pensado como un plan de vivienda, de eso se encarga el Estado a partir de las políticas que desarrolla el Ministerio de Vivienda”, subrayó Cánepa.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150