Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Blatter en Uruguay

Cánepa resaltó la capacidad y voluntad del país para organizar el Mundial 2030

Facebook Twitter Correo Otras redes
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, señaló que es un honor para el país la visita de Joseph Blatter. Afirmó que el presidente de la FIFA no solo enaltece al país por su figura sino por lo que es el fútbol como expresión de identidad nacional. Respecto al campeonato de fútbol de 2030, señaló que el Gobierno demostró a Blatter “la capacidad y voluntad del país para organizar el mundial”.
Tras el encuentro entre el Presidente de la República, José Mujica, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el prosecretario Diego Cánepa expresó que para los uruguayos el fútbol, mucho más que un deporte, es parte de la identidad del país, por lo tanto consideró que recibir a quien preside la organización más importante de esta disciplina es muy importante. 

Además, recordó que "el país trabaja por una causa nacional que es lograr ser sede del Mundial 2030". En tal sentido, co-organizar con Argentina un Campeonato del Mundo para recordar los 100 años de la primera copa, que se realizó en Montevideo, y de la cual Uruguay resultó campeón sería algo muy importante para el país. 

En el mismo sentido, aseguró que el Gobierno fue muy específico en demostrar al presidente de la FIFA la capacidad y voluntad que tiene Uruguay para organizar el Mundial. 


Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian coincidió con estas afirmaciones y se refirió al planteó realizado por el Presidente Mujica a Blatter sobre lo que representaría para Uruguay organizar el Mundial en 2030. “La propuesta se basó en que es el fútbol para la identidad uruguaya, y el orgullo que significará para los uruguayos festejar 100 años del primer Mundial. Me parece que Blatter lo recibió de buena manera", aseguró.

No obstante, destacó:  "El presidente de FIFA dejo claro que todavía no existe un ámbito donde se este discutiendo la sede del Mundial pero vio con buenos ojos el inició del camino para reclamar la sede".

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150