Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Noticias
Derechos humanos

Ministerio del Interior gestiona capacitación para mejorar servicio penitenciario

Facebook Twitter Correo Otras redes
El Ministerio del Interior presentó un curso de capacitación para mejorar el servicio en relación con los derechos humanos de las personas detenidas. La actividad fue coordinada por el ministerio, la Universidad de la República y la Organización de Naciones Unidas.

El curso Gestión Penitenciaria en el marco de Derechos Humanos, efectuado en Centro de Formación de la Cooperación Española, se dirigió a los equipos de dirección de las Unidades de Internación para Personas Privadas de Libertad y durante dos días de talleres teóricos. Como complemento, se realizaron trabajos prácticos para aplicar conocimientos a los quehaceres cotidianos. 

En el lanzamiento, el martes 14 de agosto, participaron el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; la decana de Ciencias Sociales, Susana Maggio, y el coordinador residente de ONU, Egidio Crotti.

Eduardo Bonomi señaló que el trabajo del Ministerio del Interior (MI) es exigente con no apartarse de las disposiciones contenidas en el marco legal, nacional e internacional, en materia de derechos humanos. 

Respecto a la reforma penitenciaria, aseguró que es una realidad en Uruguay y enumeró acciones que lo confirman, como: la creación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR); el pasaje progresivo de todas las unidades de privación de libertad a la órbita del INR; el ingreso paulatino de personal civil al escalafón S; las soluciones al hacinamiento; la clasificación de los recluidos; el combate a la corrupción y la rehabilitación a través del trabajo, estudio, deporte, cultura y recreación.

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150