Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Dragado de Canal Martín García

Almagro resaltó que la negociación es sostenida y procesa acuerdos técnicos

Facebook Twitter Correo Otras redes
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, sintetizó algunos temas tratados en el Consejo de Ministros realizado el lunes 7 de mayo, en la Residencia Presidencial de Suárez. Puntualizó los avances en las negociaciones con Argentina acerca del dragado del Canal de Martín García y enfatizó que los plazos obedecen a la importancia de llegar a acuerdos técnicos y no a dificultades de otra índole.

El ministro Almagro valoró los avances en al reunión de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) del 3 de mayo, los trabajos continúan esta semana y la siguiente. Señaló que el proceso es sistemático y que "va quemando etapas".


El ministro manifestó conformidad con las negociaciones realizadas, resaltó que los plazos dependen de acuerdos técnicos complejos, con la finalidad de obtener los mejores resultados y desmintió versiones periodísticas de que exista otro tipo de dificultades. 


También recordó que la última vez que se realizó este tipo de trabajos implicó más de diez años y coincidió al mencionar esto, con el prosecretario Diego Cánepa, quien a su vez, aclaró la voluntad del Presidente de definir el período para realizar consultas en la negociación, a fin de acelerar los plazos. 


Al respecto, Almagro indicó que en todo caso se realizará un proceso de diálogo bilateral con la aprobación de la CARP. 


Comercio con Argentina 

Por otra parte, el canciller Luis Almagro detalló que la liberación de productos ha aumentado y las negociaciones se realizan en forma permanente por lo que permanentemente hay nuevos resultados. “En vestimenta las negociaciones ya dieron sus frutos”.


  
Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150