Traducción automática:

Gobierno de UruguayLogotipo de Presidencia de la república

Bicentenario Uruguay
Sin transmisión de AUDIO | VIDEO
Noticias
Vacaciones de Invierno

20.000 niños participan de la olimpíada de ajedrez del Plan CEIBAL

Facebook Twitter Correo Otras redes
A una semana de su lanzamiento, el videojuego “El Desafío de Eglerión” fue descargado por 20.000 niños que ya se están entrenando para "La Batalla Final". Durante las Vacaciones de Invierno, Ceibal invita a los niños a participar de las distintas actividades donde podrán practicar ajedrez y aprender cómo competir en este desafío.

Durante estas vacaciones los niños podrán jugar junto a Korin y a la Federación Uruguaya de Ajedrez, en el tablero de ajedrez más grande de Uruguay; sacarse fotos y ser parte de una aventura.

El domingo 5 de agosto culmina la primera etapa de la Olimpíada, momento en el que se sumarán los puntos obtenidos por cada equipo y, a partir de los puntajes totales, se seleccionarán los grupos de cada jurisdicción, que viajarán a Montevideo para participar en "La Batalla Final" que se realizará el 21 de agosto.

Los equipos ganadores de "La Batalla Final" recibirán tablets, proyectores, cámaras de foto digitales, entre otros importantes premios. Para obtener más información, visite www.ceibal.edu.uy / ajedrez.ceibal.edu.uy o por mail a ajedrez@plan.ceibal.edu.uy

Presidencia de la República - Torre Ejecutiva - Plaza Independencia 710 - 11.000 Montevideo Uruguay - (+598 2) 150