Sala de medios

Selección de tipo de contenido

Todas las noticias

Buscar Noticias

Datos generales
Hemos actualizado nuestro motor de búsqueda.

Ahora las búsquedas serán más eficientes y precisas, lo que permitirá una mejor experiencia de usuario.

  • Más de 90 % de los estudiantes de UTEC son primera generación universitaria en su familia

    Publicado: Aug 9, 2018

    Alumnos de la Universidad Tecnológica

    La oferta de carreras de la Universidad Tecnológica (UTEC) creció en cinco años hasta alcanzar 13 titulaciones y unos 1.800 estudiantes, 93 % de los cuales representan la primera generación universitaria en su familia, destacó el consejero Rodolfo Silveira, en un balance realizado en Durazno. La institución, que hacia 2020 prevé contar con unos 3.000 alumnos, cuenta en la actualidad con más de 100 egresados titulados, añadió.

    Cultura, educación, ciencia y deporte

  • Universidad Tecnológica invirtió 96 % de su presupuesto en el interior de Uruguay

    Publicado: Aug 9, 2018

    Sede de Durazno de la Universidad Tecnológica

    Apenas el 4 % de los más de 500 millones de pesos ejecutados en 2017 y de los 10.500 metros cuadrados de infraestructura construida en cinco años por la Universidad Tecnológica corresponden a Montevideo, mientras que el resto fue invertido en el interior del país, según la memoria anual de la entidad. En un balance realizado en Durazno, el consejero Rodolfo Silveira adelantó que en setiembre se inaugurará la sede de Rivera.

    Genérica

  • Alerta roja hasta la hora 11:00 por vientos muy fuertes continúa para los departamentos de Maldonado y Rocha

    Publicado: Aug 9, 2018

    Ante la continuidad del riesgo de la ocurrencia de vientos fuertes y persistentes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un nuevo alerta de nivel rojo para los departamentos de Maldonado y Rocha de las hora 05:00 hasta las 11:00. En el mismo horario se encuentran bajo nivel naranja los departamentos de Canelones y Montevideo, así como zonas de Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado y San José. .

    Genérica

  • Banco de Previsión Social suscribió más de 4.000 convenios con “cincuentones” afiliados a las AFAP que cambiaron de régimen

    Publicado: Aug 9, 2018

    Heber Galli

    El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, informó que hasta julio fueron firmados más de 4.000 convenios por 315 millones de pesos por parte de los “cincuentones”, quienes debieron efectuar los aportes correspondientes por el cambio de régimen jubilatorio. En 1.200 casos el pago fue al contado, por 22 millones de pesos. El plazo para asesorarse con el organismo vence el 31 de marzo de 2019.

    Políticas sociales

  • Familias montevideanas de Cerro Norte, Nuevo Colman, La Esperanza y Malvinas recibieron el título de propiedad de sus casas

    Publicado: Aug 9, 2018

    Vivienda

    “Son 46 las familias de Montevideo que viven en los barrios Cerro Norte, Nuevo Colman, La Esperanza Ruta 8 y Malvinas que en esta jornada recibieron en la Intendencia de Montevideo los títulos de propiedad de sus casas, lo que les da certeza jurídica y de permanencia en el lugar. Estas acciones implicaron para el Estado un intenso trabajo social, de gestión y de infraestructura”, dijo la ministra de Vivienda, Eneida de León.

    Vivienda y Medio Ambiente,Políticas sociales

  • Alerta roja por vientos muy fuertes para Montevideo y zonas costeras de Canelones, San José, Maldonado y Rocha

    Publicado: Aug 8, 2018

    Logo del Sinae

    Debido a vientos fuertes y persistentes desde las 2:00 y hasta las 5:00 sobre Montevideo y zonas de la costa de San José, Canelones y Maldonado; y desde las 5:00 a las 11:00 en la costa de Maldonado y Rocha, advertidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología, la Prosecretaría de la Presidencia emitió una resolución en la que suspende toda actividad mientras dure la alerta, con excepción de los cometidos estatales esenciales.

    Genérica

  • Instituto de Empleo y Formación Profesional destinará hasta 400.000 dólares a préstamos para productores lácteos que remiten a Pili

    Publicado: Aug 8, 2018

    Tambo

    El Gobierno anunció que, desde este 8 de agosto, los 75 productores lácteos que remiten a la empresa Pili pueden solicitar un préstamo de hasta 8.000 dólares cada uno, a fin de solventar la situación que padecen por falta de pagos de la empresa. “La iniciativa fue aprobada por unanimidad del Consejo Directivo del Inefop”, destacó el titular de Trabajo, Ernesto Murro. En total, podrá destinarse hasta 400.000 dólares, agregó.

    Trabajo

  • Recomendaciones del Sinae ante vientos fuertes y persistentes

    Publicado: Aug 8, 2018

    Recomendaciones de Sinae

    Ante la alerta de nivel rojo por vientos fuertes y persistentes en los departamentos de Canelones, Maldonado, Montevideo y San José, pronosticados a partir de las 02:00 horas hasta las 05:00 horas y para Maldonado y Rocha de 05:00 horas a 11:00 horas, el Sistema Nacional de Emergencias publicó varias recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo asociadas a estos fenómenos meteorológicos

    Genérica

  • Ejecutivo enviará al Parlamento proyecto de ley que autorice préstamo de 1,5 millones de dólares a empresa Pili

    Publicado: Aug 8, 2018

    Conferencia de prensa sobre propuesta para Pili

    Luego de un encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo y del sector lácteo de Paysandú, el ministro Murro informó que se enviará al Parlamento un proyecto de ley que propone un préstamo de 1,5 millones de dólares para la empresa Pili, reembolsables en 10 años. De ser aprobado, la empresa tendrá 30 días para acreditar su viabilidad y así acceder al dinero. “El Gobierno actuó según lo prometido”, dijo Murro.

    Genérica

  • Funcionarios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente accederán a beneficios para cursos de la Asociación Cristiana de Jóvenes

    Publicado: Aug 8, 2018

    Firma del convenio

    Funcionarios, docentes y capacitadores del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente contarán con beneficios en los cursos que implementa el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, gracias al convenio firmado entre ambas entidades. “Necesitamos más equipos de profesionales que se integren a trabajar en el organismo”, reflexionó la presidenta, Gabriela Fulco.

    Genérica

Accesos rápidos