Página principal

Lacalle Pou y autoridades

Gobierno, intendencias y municipios fortalecen servicios mediante capacitación a funcionarios

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la presentación de una propuesta para ampliar la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a la ciudadanía, mediante cursos para funcionarios en áreas financieras, contables, y ejecución de proyectos. La iniciativa es impulsada por las oficinas de Planeamiento y Presupuesto, y Servicio Civil, junto con las administraciones departamentales y municipales.

Lacalle Pou y autoridades
Lacalle Pou participó en acto por 111.° aniversario de la aviación militar

El presidente de la República encabezó la conmemoración de un nuevo aniversario de la aviación militar y del Día de la Fuerza Aérea Uruguaya en la base aérea Capitán Boiso Lanza.

Noticias

  • Calidad de la atención ASSE inauguró obras en el centro de tratamiento oncológico del Pereira Rossell
    Corte de cinta en Hospital de Día oncológico Pereira Rossell

    Con una inversión de 500.000 dólares, este nuevo hospital diurno oncológico atenderá, en simultáneo, a ocho pacientes, indicó el titular de ASSE, Leonardo Cipriani. Agregó que es uno de los servicios más completos del país, con espacios para la recuperación de las pacientes tras la quimioterapia, medidas paliativas para evitarles pérdidas de cabello y cámaras de protección para los funcionarios que apliquen la medicación.

  • Ministerio de Vivienda entregó a INAU edificio para nuevo CAIF en barrio Sur
    Inauguración de MVOT e INAU

    Un flamante centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) será instalado en el barrio Sur de Montevideo, tras la firma, este lunes 18, de un contrato de comodato entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU). Con esta medida, se prevé beneficiar a 153 niños de hasta tres años y a sus familias. La asistencia comenzará en el mes de abril.

Más noticias

  • Nivel histórico más alto Moody’s elevó la calificación crediticia de Uruguay
    Autoridades del MEF

    La agencia Moody's Rating aumentó la calificación de riesgo de Uruguay dos escalones por encima del umbral de grado inversor, de Baa2 a Baa1, con perspectiva estable. Ello responde a la solidez institucional de un país que cumple con un manejo responsable de las finanzas públicas, detalla el reporte. “Se demuestra la fortaleza y la credibilidad fiscal de un país”, expresó la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

  • Ministerio del Interior evaluó como exitoso y seguro el operativo Verano Azul 2024
    Nicolás Martinelli

    La temporada fue positiva en materia de seguridad, valoró el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en el cierre del operativo Verano Azul 2023-2024, este viernes 15, en el balneario Punta del Diablo, en el departamento de Rocha. El jerarca consideró como una decisión política la incorporación de tecnología y recursos a la Policía. También recordó que Uruguay “es el país más seguro” de América Latina.

  • Entre 2020 y 2023 Uruguay ahorró energía equivalente a consumo medio de casi 129.000 hogares
    Elisa Facio

    “La energía que no consumimos es energía que no tenemos que generar”, aseveró la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio. También sostuvo que se debe avanzar en la cultura de la eficiencia energética, a fin de que abarque a todos los sectores de la actividad económica, para lo cual consideró fundamentales las políticas de la cartera y la concientización de los usuarios.

  • Comenzó segunda etapa del Censo General Agropecuario
    Ministro Mattos y demás autoridades

    El inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la afluencia de miles de productores a las oficinas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para retirar las dosis correspondientes facilitaron el comienzo de la segunda etapa del Censo Agropecuario, dijo el titular de la cartera, Fernando Mattos. El registro puede efectuarse también de forma telefónica o en el sitio web censoagro.gub.uy.

Agenda

Calendario de actividades

Uruguay más libre

Documento del discurso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ante la Asamblea General, del 2 de marzo de 2024.

Uruguay.uy

Un país para conocer y para vivir, para innovar y para hacer.