• Políticas sociales24.02.2018
    Ministerio de Vivienda y BPS entregaron 28 apartamentos en la ciudad de Minas
    “El trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda, el Banco de Previsión Social y la ONAJPU permitió brindar soluciones habitacionales a 10.000 personas en el país con la construcción de viviendas, subsidios de alquiler y soluciones cupo-cama”, dijo la directora del BPS, Rosario Oiz. Este viernes ambos organismos entregaron 28 apartamentos a jubilados y pensionistas que viven en Minas, departamento de Lavalleja.
  • Período 2015-201922.02.2018
    Mapa de intervenciones de Mevir en área arrocera de Uruguay
    Desde 2015 y hasta finalizar 2019, el gobierno de Tabaré Vázquez habrá destinado a la concreción de políticas sociales que se desarrollan a través de Mevir casi 38 millones de dólares, recursos con los que se llega a 639 intervenciones habitacionales (construcción y refacción) en las zonas arroceras de los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Artigas y Lavalleja.
  • Paysandú21.02.2018
    Guichón, Paysandú
    Este miércoles 21 a las 09:00 horas en la Liga de Trabajo de Guichón, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) recibe inscripciones de interesados en autoconstruir viviendas en terreno propio en zonas rurales y urbanas y, además, de vecinos que aspiren a conectarse al saneamiento en esa ciudad del departamento de Paysandú y zonas aledañas.
  • Plan integral en el norte del país19.02.2018
    Entrega de llaves de vivienda
    Un plan de viviendas que construirá 60 casas en dúplex en una primera etapa y 48 casas en una segunda, atención a 10 familias encabezados por jefas de hogar y un programa de conexión al saneamiento para los domicilios que no lo tienen forman parte del plan de urbanización que Mevir desarrollará en la localidad de Tranqueras, Rivera.
  • Tambores y zonas aledañas16.02.2018
    Vivienda de Mevir
    Mevir inscribirá el jueves 22, a las 9:00 de la mañana en el salón comunal de la institución ubicado en Tambores, a ciudadanos interesados en la construcción de unidades productivas, viviendas nucleadas o en terreno propio en las localidades de Tambores, Piedra Sola, Arbolito, Los Rodríguez, Valle Edén y Paso de Pérez. Para inscribirse las familias deberán acreditar ingresos líquidos mensuales menores a 60 UR.
  • Préstamos a familias06.02.2018
    Vivienda refaccionada
    “Desde que la Intendencia de Colonia firmó un convenio de rehabilitación urbana con el Ministerio de Vivienda, en 2013, unas 639 familias fueron beneficiadas con esta opción de préstamos, por un valor de más de 18 millones de pesos”, dijo María Moraes, coordinadora regional del litoral del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, al entregar nuevos préstamos en ese departamento, en esta jornada.
  • Montevideo e interior del país06.02.2018
    Integrantes de cooperativas de vivienda
    El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la Agencia Nacional de Vivienda, otorgó préstamos a cuatro cooperativas para construir 103 unidades habitacionales en las que residirán familias de la capital e interior del país. Las cooperativas que firmaron contratos fueron Coviz, de Salto; Covipapeleros 2, de Pando, Canelones; Omar Paita, de Maldonado, y Covisud, de Montevideo.
  • Inversión de 30 millones de dólares03.02.2018
    Alejandro Nario
    La cartera de Medio Ambiente concluyó, junto con la Facultad de Ciencias, que las medidas aplicadas en la cuenca del Santa Lucía detuvieron el aumento de la concentración de fósforo. Con más de 30 millones de dólares invertidos, las industrias de la zona redujeron drásticamente sus vertidos. También los efluentes de los tambos disminuyeron 2.000 kilogramos de materia orgánica por día.
  • Convocatoria02.02.2018
    Viviendas nucleadas de Mevir
    Mevir abrió un llamado para respaldar la adquisición de viviendas nuevas o refaccionar las edificadas en planta urbana. También apoyará a titulares de terrenos en zona rural interesados en construir, refaccionar o generar estructuras para la producción. Las inscripciones, con la documentación requerida, serán el miércoles 7, a las 09:00 horas en la Casa de la Cultura de Empalme Olmos, Canelones.
  • Celebración mundial01.02.2018
    Bañados del Este
    Como cada 2 de febrero, desde 1984, Uruguay celebra el Día Mundial de los Humedales, cuyo lema este año es “Humedales para un futuro urbano sostenible”. En ejercicio de la presidencia de la Convención Ramsar, hasta noviembre de 2018, el gobierno uruguayo aboga por la protección ciudadana de esos espacios, así como por un mayor involucramiento por parte de los gobiernos departamentales y propietarios privados.
  • Generar conciencia 01.02.2018
    Humedales necesarios para Uruguay
    Proteger los humedales es una necesidad mundial, que va más allá de gestionar actividades turísticas o productivas, advirtió el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks. La capacidad de esos ecosistemas de capturar carbono, en especial los de turberas, supera a la de los bosques, lo cual los hace fundamentales para la conservación del clima y la mitigación del cambio climático, agregó.
  • Departamento de Canelones31.01.2018
    Vivienda de Mevir
    Los aspirantes a acceder a una vivienda nucleada en terreno de Mevir, con predio propio para construir o refacción de casas en planta urbana, así como quienes posean solares para vivienda nueva, refacción de existentes o construcciones para la producción en áreas rurales, se pueden presentar a la hora 09:00 del martes 6 de febrero en el Club Social y Deportivo Soca, departamento de Canelones.
  • Controles imprevistos29.01.2018
    Camioneta enterrada en dunas de Punta del Diablo
    Los operativos de control de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y la Prefectura Nacional Naval de los primeros 24 días del año produjeron 48 actas de inspección a vehículos por incumplir la normativa que prohíbe ingresar a la faja de defensa de costas. Las autoridades reiteran la importancia de preservar el cordón de dunas e instan a la población a denunciar cualquier tipo de práctica que atente contra esa área.
  • Evaluación y avances constantes25.01.2018
    Guardaparques
    El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) se plantea para este año como objetivo en las 14 áreas bajo su órbita continuar conciliando el cuidado ambiental con el desarrollo económico y social de Uruguay, reforzando la tarea de los 48 guardaparques presentes en cada una de ellas. Las próximas incorporaciones serán Paso Centurión y Sierra de los Ríos, en Cerro Largo, y posteriormente la isla de Flores, frente a Montevideo.
  • Plan de seguimiento geofísico19.01.2018
     Fernando Traversa
    Según el Observatorio Geofísico de la Facultad de Ciencias, desde 1884 existen registros de movimientos sísmicos en el territorio que hoy ocupa Uruguay, aunque siempre de baja o escasa intensidad. En la actualidad, hay una red de monitoreo que cubre todo el país, con tres sismómetros y también siete acelerómetros, el último de los cuales fue instalado en diciembre en el predio de la estancia presidencial de Anchorena.
  • Localidad de Tacuarembó18.01.2018
    Zona de influencia de proyecto local de Mevir en Curtina, Tacuarembó
    Los aspirantes a vivienda nucleada en terreno de Mevir, con predio propio para construir o refacción de casas en planta urbana, así como quienes poseen solares para vivienda nueva, refacción de existentes o construcciones para la producción en áreas rurales, se deben presentar a la hora 09:00 del miércoles 24 de este mes en el club Armonía de Curtina, localidad de Tacuarembó, con la documentación correspondiente.
  • Montevideo e interior16.01.2018
    Llamado de la Agencia Nacional de Vivienda
    La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) pone a disposición de los ciudadanos hasta el 9 de marzo la oportunidad de adquirir 18 terrenos, ocho predios con mejoras, 25 locales comerciales y 22 unidades habitacionales a reacondicionar, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
  • Alejandro Nario, de la Dinama16.01.2018
    Alejandro Nario
    Uruguay avanza en la elaboración del Plan Nacional Ambiental, que se prevé concretar antes de finalizar este período de gobierno (2015-2020), informó el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario. Subrayó, además, la importancia que tiene esta cuestión en el desarrollo de un país, pues, contrariamente a lo que aún se piensa, el cuidado ambiental no es un freno, sino todo lo contrario.
  • Tráfico ilegal de fauna11.01.2018
    Amazona aestiva o loro hablador
    La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) incautó ejemplares exóticos y autóctonos de aves, carpinchos, llamas, alpacas y ñandúes en la finca de Marcelo Balcedo, detenido a pedido de la justicia argentina en Maldonado. Las llamas y alpacas serán trasladadas este viernes 12 al bioparque Durazno y los demás animales al parque Lecocq para su análisis sanitario. Se continúa investigando su procedencia y adquisición.
  • Acción institucional08.01.2018
    Plan Juntos
    Desde el Ministerio de Vivienda, el Plan Juntos planea construir 3.000 casas en este período de gobierno (2015-2020) para atender el núcleo duro de la pobreza, que abarca a 15.000 hogares, informó el director del programa, Sebastián Moreno. Esa iniciativa está acompañada del Plan Nacional de Relocalizaciones, que se propone llegar a los 2.500 realojos, y del Plan de Mejoramiento de Barrios, que trabaja con 6.000 familias.

Solicitud de entrevista para el Consejo de Ministros

  • Acceder a información de los Consejos de Ministros
  • ir al sitio de Plan y Acción
  • ir a Agenda de Gobierno histórico

Multimedia y publicaciones

Videos

Publicaciones institucionales

  • Ver publicaciones de la revista "Uruguay Cambia"

Agenda

Derechos humanos

  • Listado de sitios de Derechos humanos de Presidencia

Sala de Medios

Servicios y Trámites

Difusión

  • Información sobre Diálogo Social
  • Listado de misiones oficiales del Presidente con los contenidos generados en las mismas

Accesos rápidos