• Inscripciones hasta el 4 de febrero22.01.2019
    Viviendas en Maldonado
    El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente inscribe hasta el 4 de febrero a interesados en la compra de unidades habitacionales promovidas en Maldonado. Se trata de viviendas nuevas de tres dormitorios, ubicadas en las calles Alberto Dura casi De Santiago, en la capital departamental, destinadas a familias que tengan ingresos de entre 53 y 96 unidades reajustables (UR).
  • Hasta el 15 de marzo 21.01.2019
    Llamado para vivienda en alquiler con opción a compra
    Desde este lunes 21 y hasta el 15 de marzo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente inscribe para alquiler con opción a compra en el complejo habitacional ubicado en General Flores e Ignacio Bazzano, en el barrio Hipódromo, de Montevideo. Son unidades nuevas de dos y tres dormitorios para familias con ingresos mínimos de 20 unidades reajustables (UR) y no es necesario contar con ahorro previo.
  • Accesibilidad y rapidez18.01.2019
    Logo Sistema de Cuidados
    El Sistema de Cuidados puso a disposición nuevos trámites en línea que facilitan una mayor interacción con la ciudadanía. Desde cualquier dispositivo con Internet, las personas pueden acceder a la información sobre el estado de su solicitud a los servicios o anotarse para la formación en cuidados, así como cambiar los datos de contacto que tienen registrados para realizar el trámite vía web.
  • Inclusión digital18.01.2019
    Beneficiaria del Plan Ibirapitá
    Desde el 15 de enero el Plan Ibirapitá inscribe en todos los departamentos del país a jubilados uruguayos que perciban un ingreso mensual o menor a 33.232 pesos y no estén en actividad para que reciban en forma gratuita una tableta digital. La entrega correspondiente se realizará en un taller de dos horas, cuyo objetivo es que conozcan las posibilidades de esta herramienta informática.
  • Inscripciones hasta el 4 de febrero18.01.2019
    Ministerio de Vivienda
    El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente inscribe hasta el 4 de febrero a interesados en la compra de unidades habitacionales promovidas en Maldonado. Se trata de viviendas de dos dormitorios, ubicadas en Wilson Ferreira Aldunate y Calle Pública, en la capital departamental, destinadas a familias que tengan ingresos de entre 40 y 96 unidades reajustables (UR).
  • Potenciar la autonomía17.01.2019
    Habitación de vivienda tutelada del Pronadis
    “Contamos con cinco viviendas tuteladas en Montevideo, Treinta y Tres y Lavalleja, en las que viven 50 personas con discapacidad mental en el marco del plan Vida Independiente, que desarrolla, en coordinación con otras entidades, el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis)”, aclaró su directora, Begoña Grau. A su cargo está también el Centro Joanicó, lugar transitorio para quienes tienen dependencia severa.
  • Atención universal y gratuita16.01.2019
    Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas
    El Cenatt atendió en 2018 a 5.000 personas en Montevideo y el interior de Uruguay, tanto para la entrega de productos del Laboratorio de Ortopedia Técnica, el Taller de Calzado o el Área de Ayudas Técnicas como para reparaciones o valoraciones. En 2017 el Cenatt adjudicó la prótesis número 1.000 y el año pasado se sumaron más de 300 entregas, dijo la directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Begoña Grau.
  • Jubilaciones, salud, trabajo y cuidados15.01.2019
    Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    Por cada peso que el sector rural abona al Banco de Previsión Social y al Fondo Nacional de la Salud, se pagan 3,68 pesos en derechos sociales, entre los que se incluyen 74.000 jubilaciones, 49.000 pensiones, 118.000 cuotas mutuales para productores, trabajadores y sus familiares, 53.000 asignaciones familiares, entre otros. El ministro Ernesto Murro subrayó que el Estado cubre la diferencia con 407 millones de dólares al año.
  • Población vulnerable14.01.2019
    Centro Nacional de Discapacidad Visual José Gervasio Artigas
    “Se terminaron las remodelaciones edilicias en el Centro Nacional de Discapacidad Visual José Gervasio Artigas, tanto del pabellón como de la casa de rehabilitación diaria, la vereda con baldosas direccionales y la señalización adecuada en cumplimiento de las normas UNIT, señaló la directora del Programa Nacional de Discapacidad del Mides, Begoña Grau. En 2018 el programa rehabilitó a más de 100 personas.
  • Recreación, deporte y aprendizaje08.01.2019
    Niños participantes de Verano Educativo 2018, archivo
    El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) comienza a funcionar el martes 8 de enero con diferentes propuestas en 130 escuelas de todo el país. Este año prevé la participación de 12.000 niños en una experiencia que prioriza la diversión y el intercambio, como en campamentos y paseos recreativos.
  • Relevamiento07.01.2019
    Actividad en la Casa de la Juventud, en Montevideo
    “Esta será la primera vez que una Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud llegue a las juventudes rurales”, dijo el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Barreto. La encuesta es realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta el 14 de abril a 8.000 jóvenes de entre 12 y 35 años que fueron seleccionados en forma aleatoria y que viven en zonas urbanas y rurales de Uruguay.
  • Tabaré Vázquez 07.01.2019
    Data Center de Antel, en la localidad de Pando
    El Data Center de Antel con más de 12.500 metros cuadrados, un cable submarino único en América Latina, el Plan Ceibal que universalizó el acceso a la enseñanza del inglés, el Plan Ibirapitá que en 2020 llegará al 100 % de los adultos mayores de menores ingresos, más de 1.380 trámites en línea y la historia clínica electrónica son avances destacados por el presidente Tabaré Vázquez sobre las comunicaciones en Uruguay.
  • Fondo Nuestro Lugar04.01.2019
    Afiche de convocatoria Nuestro Lugar
    La convocatoria Nuestro Lugar recibió 78 propuestas de jóvenes de entre 14 y 29 años en las áreas de cultura e identidad, participación, recreación, deporte y en líneas orientadas a trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fueron seleccionados 42 proyectos, cada uno de los cuales recibirá hasta 50.000 pesos para su ejecución en localidades de Uruguay con menos de 5.000 habitantes.
  • Localidades y zonas rurales29.12.2018
    Viviendas de Mevir
    “Mevir culminará este período de gobierno con 6.240 soluciones habitacionales en localidades y zonas rurales de Uruguay, dijo la presidenta de la institución, Cecilia Bianco. En 2019 trabajarán en proyectos especiales con familias vulnerables que viven en las localidades de Puntas del Parao, en Treinta y Tres, Paso de Herrera y Pueblo de los Santos, en Rivera, y Paso del Gordo y Tierras Coloradas, en Cerro Largo.
  • Segundo sorteo del año28.12.2018
    Sorteo de cooperativas de vivienda
    El Ministerio de Vivienda concretó, este viernes 28 en el Museo del Carnaval de Montevideo, el segundo sorteo del año de préstamos para construir en distintos departamentos de Uruguay, al que se presentaron 81 grupos cooperativos. Fueron adjudicadas 1.515 unidades habitacionales a 19 cooperativas, mientras que 28 accedieron porque era la tercera vez consecutiva que se presentaban en el evento.
  • Hábitat sostenible27.12.2018
    Planes integrales de Mevir en ejecución
    “Estamos cerrando el ejercicio 2018 con 1.032 soluciones habitacionales, lo cual implicó la construcción de 600 viviendas en pequeñas localidades y en zonas rurales dispersas, la mejora mediante refacciones y ampliaciones de 432 casas, además de la conexión a servicios de energía eléctrica y saneamiento”, detalló la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.
  • Políticas sociales26.12.2018
    Viviendas para soldados
    El plan Vivienda Adecuada, que lleva adelante el Ministerio de Defensa, otorgó ayuda a 1.492 funcionarios en situación de vulnerabilidad, 147 de ellos en 2018, puntualizó la directora de Asuntos Sociales, Andrea Vázquez. El beneficio consiste en una canasta de materiales para refaccionar sus hogares. Además, el ministerio construirá 42 viviendas en Toledo, que se darán a préstamo por tres años a personal que brinda funciones.
  • Inclusión social y laboral22.12.2018
    Entrega de llaves
    “En el país vamos inaugurando, en total, 621 viviendas”, dijo la responsable del Plan Juntos, Cecilia Cairo, al adjudicar en esta jornada en Juan Lacaze, Colonia, 16 llaves a las familias que trabajaron durante 5 años en la construcción de su hogar. Las jefas de hogar ya están realizando cursos de capacitación en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional con la meta de concretar un mejor acceso al mundo laboral.
  • Políticas sociales21.12.2018
    Taller de gastronomía del nuevo Centro Nacional de Discapacidad Visual
    Todos los mayores de 12 años con ceguera o baja visión pueden concurrir al Centro Nacional de Discapacidad Visual, en Camino Maldonado esquina Libia, Montevideo. Se les solicita un informe oftalmológico y luego se realiza una valoración para saber si pueden comenzar un proceso de rehabilitación, explicó la directora del Programa Nacional de Discapacidad, Begoña Grau, tras presentar las obras en ese lugar.
  • Reconocimiento21.12.2018
    Autoridades junto a la vicepresidenta Lucía Topolansky frente al edificio Arquitecto Juan Pablo Terra
    La sede de la Dirección Nacional de Vivienda fue bautizada Juan Pablo Terra, en homenaje al político que impulsó la Ley Nacional de Vivienda en 1968. “Cuando nosotros señalizamos algo, estamos diciéndoles algo a las generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocer, en este caso, a una persona como Juan Pablo Terra. Para mí, es una marca más de la memoria”, dijo la vicepresidenta, Lucía Topolansky.

Accesos rápidos