• Localidad de TacuarembóHoy:  10:38
    Zona de influencia de proyecto local de Mevir en Curtina, Tacuarembó
    Los aspirantes a vivienda nucleada en terreno de Mevir, con predio propio para construir o refacción de casas en planta urbana, así como quienes poseen solares para vivienda nueva, refacción de existentes o construcciones para la producción en áreas rurales, se deben presentar a la hora 09:00 del miércoles 24 de este mes en el club Armonía de Curtina, localidad de Tacuarembó, con la documentación correspondiente.
  • Montevideo e interior16.01.2018
    Llamado de la Agencia Nacional de Vivienda
    La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) pone a disposición de los ciudadanos hasta el 9 de marzo la oportunidad de adquirir 18 terrenos, ocho predios con mejoras, 25 locales comerciales y 22 unidades habitacionales a reacondicionar, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
  • Acción institucional08.01.2018
    Plan Juntos
    Desde el Ministerio de Vivienda, el Plan Juntos planea construir 3.000 casas en este período de gobierno (2015-2020) para atender el núcleo duro de la pobreza, que abarca a 15.000 hogares, informó el director del programa, Sebastián Moreno. Esa iniciativa está acompañada del Plan Nacional de Relocalizaciones, que se propone llegar a los 2.500 realojos, y del Plan de Mejoramiento de Barrios, que trabaja con 6.000 familias.
  • Alta participación04.01.2018
    Director del Plan Juntos, Sebastián Moreno
    “El Plan Juntos trabaja en la actualidad con 600 familias, que tienen sus viviendas en obra”, indicó el director de esta iniciativa, Sebastián Moreno. En 2017 terminó 250 intervenciones y este año el objetivo es desarrollar otras 400, añadió el jerarca, tras resaltar el alto compromiso de los integrantes del plan que en menos de un año terminan sus complejos habitacionales y participan en procesos sociales colectivos.
  • Sector público y privado04.01.2018
    Entrega de preservativos en sistema de salud
    Para promover el uso del preservativo como método de barrera y evitar embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual, todo usuario del Sistema Nacional Integrado de Salud dispone de una cuponera mensual de 15 condones, que pueden retirar sin costo en el prestador público y a cambio de un ticket de medicamentos en el privado. En breve se podrán retirar con solo presentar el documento de identidad.
  • El Estado acompaña02.01.2018
    Sebastián Moreno
    “El Plan Juntos se puso como objetivo construir 3.000 viviendas” en este período de gobierno, de 2015 a 2020”, señaló el director de este programa del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Sebastián Moreno. “El objetivo es que la gente proponga y el Estado acompañe, no como padre o que lo haga por ellos”, añadió, tras destacar el trabajo comunitario que se desarrolla en los barrios.
  • Mejoras laborales29.12.2017
    Firma de convenio
    El Ministerio de Trabajo, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente firmaron un convenio que establece mejoras en las condiciones laborales, salarios, beneficios para los funcionarios con prestaciones del Sistema de Cuidados y una cláusula de prevención de conflictos.
  • Incremento mayor que la inflación29.12.2017
    Adulto mayor
    Las jubilaciones y pensiones aumentarán 8,98 % en el mes de enero, incremento que será percibido en los primeros días de febrero. El ajuste se realiza en función de la evolución del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) correspondiente al mes de noviembre de 2017, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes 29.
  • Segundo sorteo del año28.12.2017
    Cooperativista celebra que su grupo haya sido sorteado para construir viviendas
    El Ministerio de Vivienda concretó este jueves 28 en el Museo del Carnaval, en Montevideo, el segundo sorteo del año de préstamos para construir en distintas partes de Uruguay, al que se presentaron 93 grupos cooperativos. Fueron adjudicadas 1.700 unidades habitacionales a 54 cooperativas, una de ahorro previo y 53 de ayuda mutua, 27 de las cuales se presentaban a este evento por tercera vez consecutiva.
  • Inauguración en Maldonado27.12.2017
    Dúplex de Mevir en Gregorio Aznárez
    La construcción de 48 casas en la localidad de Gregorio Aznárez, en Maldonado, comenzó en mayo de 2016 y tuvo la particularidad de iniciar a Mevir en la modalidad dúplex, diseño que posibilitó ganar terreno y hacer más unidades. La inversión del organismo fue de 90 millones de pesos, explicó su presidente, Cecilia Bianco, mientras que el resto fue aportado por los participantes del complejo a través de horas de trabajo.
  • Agenda de derechos27.12.2017
    Sistema Nacional de Cuidados
    Los niños de cero a tres años que se incorporaron a servicios de educación y cuidados entre 2015 y 2017 sumaron 9.583, según datos recogidos hasta noviembre por el Sistema Nacional Integrado de Cuidados. En tanto, totalizan 3.625 las personas con dependencia severa que accedieron al programa de Asistentes Personales y 3.495 las que trabajan como tales en esa área.
  • Barrio montevideano de Punta de Rieles26.12.2017
    Familias inauguran su techo propio
    "La inversión del privado fue de 3,5 millones de dólares para construir 72 viviendas, 48 de ellas de dos dormitorios y el resto de tres, entre ellas tres unidades acondicionadas para personas con discapacidad”, explicó la ministra Eneida De León. Les fueron entregadas a 56 familias que accedieron al programa de alquiler con opción a compra y a 16 funcionarios policiales que se sumaron al de compra de vivienda nueva, añadió.
  • Hay 440 en obra26.12.2017
    Paysandú muestra el mayor desarrollo del sistema cooperativo de vivienda de Uruguay
    Datos del Ministerio de Vivienda indican que en Paysandú se terminaron de construir 243 viviendas en sistema cooperativo y hay otras 440 en obra. La titular de la cartera, Eneida de León, y el director Salvador Schelotto visitaron algunas de ellas, como Covisinpa, que tiene 45 unidades en obra, donde realizaron el sorteo de llaves, y las 42 de Coopvisin IV, y participaron de la inauguración de 28 en Covifuesys.
  • Usuarios de cero a dos años22.12.2017
    Centro de Atención a la Primera Infancia en Nuevo Colón, Montevideo
    Con una inversión de 600.000 dólares, otro Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) quedó inaugurado este viernes 22 en el barrio Nuevo Colón. Está previsto que asistan unos 60 niñas y niños de cero a dos años, entre ellos hijos de mujeres privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria N° 9, además de los que viven en esa zona de Montevideo.
  • Proyecciones para 201822.12.2017
    Beneficiaria del Plan Ibirapitá
    El Plan Ibirapitá continuará entregando tabletas a jubilados de todo el país. En 2018, al igual que se realizó este año, se entregarán 65.000 nuevos dispositivos, que contarán con aplicaciones desarrolladas especialmente para adultos mayores, a fin de que puedan acceder a libros, contenidos de salud y entretenimiento, y otras que faciliten la comunicación de los adultos mayores con sus familias.
  • Participar para transformar20.12.2017
    Reconocimiento a voluntarios
    El Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reconoció, con la entrega de un certificado la labor solidaria, el intercambio generacional y de experiencias que desarrollaron este año más de 200 ciudadanos en áreas vinculadas al cuidado del ambiente, franja costera, sistema de emergencia, alfabetización digital, centros educativos o con adolescentes internos en instituciones estatales.
  • Inversión de 13 millones de pesos20.12.2017
    Bonomi inauguró una Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género en Pando
    El Ministerio del Interior inauguró una Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género en Pando. Se trata de una infraestructura nueva con espacios separados para recibir al denunciante y al denunciado, un salón de juegos para niños y salas de servicios, que insumieron una inversión de 13 millones de pesos. El edificio está asociado a un plan de mejora barrial con plaza pública, policlínica y CAIF.
  • Planificación de recursos económicos19.12.2017
    Cooperativas de vivienda
    El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente resolvió el financiamiento, el año próximo, de un cupo de 1.500 viviendas cooperativas. Podrán presentarse aquellas cooperativas que cuenten con certificado de regularidad vigente y viabilidad de terreno aprobada o condicionada al 29 de diciembre. Toda la documentación requerida deberá presentarse dentro de las fechas estipuladas en el calendario.
  • Discapacidad e inclusión laboral18.12.2017
    Alberto Scavarelli
    “El Estado debe otorgar las garantías necesarias para que las personas con discapacidad pueden ejercer la función pública con absoluta dignidad”, subrayó el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli. Con este fin, el organismo publicó una herramienta que proporciona lineamientos para facilitar la inserción laboral y social de las personas con discapacidad en la Administración Pública.
  • En el Teatro Solís18.12.2017
    Presidenta del INAU, Marisa Lindner
    El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Teatro Solís firmaron un acuerdo que permite el acceso a funciones de las distintas manifestaciones artísticas de la Comedia Nacional y las capitalinas Orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica, además de otros espectáculos dentro de su programación habitual. También realizarán propuestas conjuntas.

Accesos rápidos