Ir al contenido

Consejo de Ministros en La Macana, Florida

May 9, 2018 / 3:35 PMhs.

El lunes 7 de mayo, el presidente Vázquez junto al gabinete ministerial realizó el vigésimo séptimo Consejo de Ministros abierto, en este caso en la localidad de La Macana, del departamento de Florida.

Como sucede habitualmente el día domingo 6, los ministros y demás autoridades del gobierno nacional, se reunieron con las organizaciones sociales, políticas y empresariales locales del departamento. En esta ocasión se realizaron 146 audiencias de trabajo.

El departamento de Florida fue visitado por segunda vez en este periodo de gobierno. El presidente Tabaré Vázquez aseguró que el gobierno cumplió o está en proceso de concretar el 83 % de los 74 compromisos asumidos en el Consejo de Ministros abierto de Cardal en mayo de 2017. Enumeró la apertura del centro diurno para adultos mayores, del centro de cuidado para primera infancia, la construcción de un liceo en Florida, la iluminación de ruta 7.

El nuevo liceo en Florida. Se hará mediante el mecanismo de participación público-privada, cuya correspondiente licitación fue publicada en marzo de 2018.  El proyecto abarca entre 300 y 400 alumnos e incluye siete aulas, dos laboratorios, comedor, cocina, servicios higiénicos. La fecha estimada de comienzo de obra es 2019.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/vazquez-compromisos-florida 

Notas relacionadas:

Novedades

imagen-novedad

Próximo Consejo de Ministros abierto se realizará en Florida

En el marco del Gobierno de Cercanía el Presidente Vázquez fijo como sede del próximo Consejo de Ministros abierto, el departamento de Florida, más específicamente la localidad de La Macana.

imagen-novedad

Gobierno cumplió con 85 % de los planteos realizados por la sociedad civil en los Consejos de Ministros abiertos

Cuando restan solo dos departamentos para completar la primera ronda de Consejos de Ministros abiertos, el presidente Tabaré Vázquez aseguró que se cumplió con el 85 % de los variados planteos llevados por la sociedad civil en el marco de esa herramienta central del Gobierno de Cercanía. Las próximas instancias de encuentro de la población con el mandatario, ministros y otras autoridades serán en Montevideo y Florida.

Enterate qué es el Gobierno de Cercanía