Noticias

Misión oficial a Japón, noviembre de 2015

Publicado: 01.11.2015

Listado de los contenidos generados durante la misión oficial del Presidente a Japón en noviembre del 2015. El mandatario uruguayo viajó acompañado por los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, y Danilo Astori, de Economía y Finanzas, el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, y empresarios.

Presidente Tabaré Vázquez en el exterior, japón uruguay 2015
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez en el exterior, Japón Uruguay 2015

Contenido a visualizar

  • Vázquez reconoció labor de empresarios para mejorar comercio con Japón y Francia

    Publicado: Nov 6, 2015

    Presidente Tabaré Vázquez en visita oficial a Japón

    Al finalizar las actividades en Tokio, el Presidente Tabaré Vázquez agradeció a los empresarios que integran la delegación oficial uruguaya la labor realizada para promover el acceso de los productos nacionales al mercado japonés y procurar inversiones que expandan la producción local. El encuentro entre el mandatario y los ejecutivos se celebró este viernes 6,antes de partir de regreso al país.

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores

  • Primer ministro de Japón, Shinzō Abe: “Uruguay es un socio de confianza para nosotros”

    Publicado: Nov 6, 2015

    Primer ministro de Japón, Shinzō Abe, y Presidente uruguayo Tabaré Vázquez

    El primer ministro de Japón, Shinzō Abe, destacó el apego a la democracia del pueblo uruguayo y consideró al país como un socio estratégico en América del Sur en conferencia de prensa tras recibir al Presidente Tabaré Vázquez. Ambos jefes de gobierno conversaron sobre temas estratégicos a nivel global y coincidieron en la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores

  • Presidente Vázquez y emperador Akihito mantuvieron encuentro en Palacio Imperial

    Publicado: Nov 6, 2015

    El Presidente Tabaré Vázquez mantuvo un encuentro de más de 20 minutos con el emperador de Japón, Akihito, en el Palacio Imperial de Tokio. La reunión formó parte de la agenda oficial de la visita que el mandatario uruguayo realiza por ese país asiático para afianzar los vínculos bilaterales. La gira, que también incluyó a Francia, cierra con la atención de las máximas autoridades del último país anfitrión.

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores

  • Uruguay y Japón procuran evitar doble tributación

    Publicado: Nov 5, 2015

    Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori

    Tras el acuerdo firmado a principios de año entre Japón y Uruguay para la protección y promoción de inversiones, que debe ser ratificado por el Parlamento uruguayo, ambos países trabajan en la concreción de un tratado que evite la doble tributación. El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que el país asiático invierte en forma creciente en Uruguay y que ambos estados mantienen una importante relación financiera.

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores

  • Vázquez prioriza tratado de libre comercio con Japón a través del Mercosur

    Publicado: Nov 5, 2015

    Presidente de la República, Tabaré Vázquez

    El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ratificó en Tokio la postura de respetar el proceso de integración y actuar en conjunto, más allá de que un proceso abierto ayudaría a reducir asimetrías. Reiteró que la prioridad es un tratado entre Japón y el Mercosur, aunque no descartó trabajar en una alternativa bilateral. También dijo esperar que en 2016 se concrete un acuerdo comercial entre el bloque sureño y la Unión Europea.

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores

  • Astori: “La inversión debe estar al servicio de la mejora en las condiciones de vida”

    Publicado: Nov 5, 2015

    Autoridades uruguayas encabezadas por Tabaré Vázquez en la presentación del país ante empresarios japoneses.

    El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Danilo Astori, manifestó que el camino estructural genuino para lograr mejores niveles de vida es la inversión. “Por eso hemos promovido tan intensamente la inversión en todo el mundo, desde el primer gobierno del Frente Amplio. La inversión debe estar al servicio de la mejora de las condiciones de vida del pueblo uruguayo y sobre todo de los sectores más vulnerables", indicó.

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores,Economía, producción y energía

  • Ingreso de carne uruguaya a Japón superó informe técnico y solo resta definición política

    Publicado: Nov 5, 2015

    Presidente Vázquez y ministro Astori en la conferencia de prensa con medios internacionales, en Tokio.

    La reunión del Presidente Tabaré Vázquez con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prevista para este viernes 6, es considerada fundamental para la concreción de la apertura de ese mercado a las carnes uruguayas. El mandatario informó que la misión técnica completó su tarea y se manifestó favorable al acuerdo, al tiempo que en un encuentro congresistas expresaron su voluntad otorgar rápido tratamiento político al tema.

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores,Economía, producción y energía

  • “Aquí en Japón nos sentimos tan bien como en nuestra propia casa”

    Publicado: Nov 4, 2015

    Tabaré Vázquez en el almuerzo brindado por la Asociación Uruguay - Japón

    El presidente de la Asociación Japón-Uruguay, Katsuhiko Tsunoda, le brindó la bienvenida este miércoles al Presidente Tabaré Vázquez, destacando la relación de amistad que une a ambas naciones y el incremento de la inversión de empresas de ese país asiático en Uruguay. Por su parte, el mandatario visitante adelantó que cursará una invitación al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para que visite Uruguay.

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores

  • Vázquez cuestionó a laboratorios que se enriquecen con fármacos sin probada efectividad

    Publicado: Nov 4, 2015

    El Presidente Tabaré Vázquez en la Universidad Sofía de Tokio

    El Presidente Tabaré Vázquez enfatizó en la relación entre ciencia y política para beneficio de la gente. Ante estudiantes y académicos, destacó la lucha contra el tabaco por su impacto en la salud de las personas, cuestionó a la industria farmacéutica que se enriquece con medicamentos sin probada efectividad y aseguró que el sistema estatal no puede acceder a fármacos del mismo modo que el privado.

    Presidente en Japón 2015,Relaciones exteriores

  • Vázquez: El Gobierno apuesta fuertemente a la potencialidad de los científicos uruguayos

    Publicado: Nov 4, 2015

    Presidente Tabaré Vázquez con residentes uruguayos en Japón

    Reunido con la colectividad uruguaya en Japón, el Presidente Tabaré Vázquez resaltó, en particular, la destacada labor en el mundo de los científicos compatriotas, área a la cual el Gobierno apuesta fuertemente. “A la salida de la dictadura (1973-1985) había 14 investigadores y en la actualidad hay más de 1.000”, afirmó como muestra del desarrollo de la ciencia en el país. “Creo en las potencialidades de nuestra gente”, dijo.

    Presidente en Japón 2015,Genérica

Accesos rápidos