Noticias

XI Cumbre Empresarial China-LAC

Publicado: 20.10.2017

El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el instituto Uruguay XXI organizan la XI Cumbre Empresarial China-LAC. El encuentro, a realizarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en Punta del Este, es el más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.
Logo de la XI Cumbre Empresarial China-Lac

Contenido a visualizar

  • Banco Interamericano de Desarrollo cooperará con Uruguay en el proceso de financiamiento del Ferrocarril Central

    Publicado: Dec 1, 2017

    Presidente del BID, Luis Alberto Moreno

    Tras un encuentro este viernes con el presidente Vázquez durante la cumbre China-LAC, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, indicó que la institución ofrecerá sus equipos técnicos para cooperar en el proceso de financiamiento del proyecto Ferrocarril Central. En otro orden, sostuvo que en tiempos de proteccionismo es necesario “construir una gran plataforma económica” que vincule al Mercosur y la Alianza del Pacífico.

    Obras públicas, Comunicaciones y Transporte,Relaciones exteriores,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Cosse: Empresa Lifan expresó su interés en producir vehículos eléctricos en Uruguay

    Publicado: Dec 1, 2017

    Micrófono

    En la reunión con el presidente Tabaré Vázquez, ejecutivos de la empresa automotriz Lifan manifestaron su intención de comenzar a producir vehículos eléctricos en Uruguay. En el marco de la cumbre China-LAC de Punta del Este, la ministra de Industria, Carolina Cosse, destacó que “es una gran noticia que significaría más puestos de trabajo”.

    Descargar (application/x-rar-compressed - 3.078kb)

    XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Empresa Lifan expresó al Gobierno su interés en producir vehículos eléctricos en Uruguay

    Publicado: Dec 1, 2017

    Ma Pehiua, Tabaré Vázquez y Carolina Cosse

    Representantes de la empresa automotriz de origen chino Lifan manifestaron este viernes 1.° su intención de comenzar a producir vehículos eléctricos en Uruguay. El anuncio fue efectuado en el marco de la reunión mantenida con el presidente Tabaré Vázquez en la cumbre China-LAC de Punta del Este. “Es una gran noticia que significaría más puestos de trabajo”, destacó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

    Relaciones exteriores,XI Cumbre Empresarial China-Lac,Industria y Turismo

  • Comenzó la reunión de negocios más importante entre China, América Latina y el Caribe

    Publicado: Dec 1, 2017

    Primera sesión plenaria de China-LAC 2017

    Punta del Este recibe a 2.500 empresarios y autoridades en la edición número 11 de la Cumbre China-LAC, el evento más importante sobre intercambio comercial entre la potencia asiática y América Latina y el Caribe. En dos días se concretarán más de 1.200 reuniones de negocios.

    Relaciones exteriores,Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Vázquez anunció que China aspira a concretar una zona de libre comercio con Celac

    Publicado: Dec 1, 2017

    Micrófono

    “Estamos valorando una interesante propuesta de China que incluye ideas audaces y transformadoras, como la promoción de una zona de libre comercio Celac y China, intensificar la cooperación financiera y fortalecer la infraestructura”, dijo el presidente Tabaré Vázquez ante 2.500 empresarios en la apertura de la XI Cumbre China-LAC 2017. Promover la relación bilateral con el compromiso en la región no es incompatible, afirmó.

    Descargar (application/x-rar-compressed - 7.286kb)

    XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • China aspira a concretar una zona de libre comercio con América Latina y el Caribe, señaló Tabaré Vázquez

    Publicado: Dec 1, 2017

    Ma Peihua y Tabaré Vázquez en China-LAC 2017

    “Recibimos y estamos valorando una interesante propuesta de China que incluye ideas audaces y transformadoras, como promover una zona de libre comercio Celac y China, intensificar la cooperación financiera y fortalecer infraestructuras vitales para el desarrollo regional”, anunció el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la apertura de la XI Cumbre Empresarial China–LAC 2017, con más de 2.500 participantes

    Relaciones exteriores,Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Uruguay aspira a establecer conectividad aérea con China para captar el gran caudal de turistas de ese país

    Publicado: Nov 13, 2017

    Benjamín Liberoff

    Uruguay trabaja para atraer, como opción multidestino, a una parte del 5 % de los 200 millones de turistas de China que prefieren viajar a otros lugares fuera de Asia, Europa y Estados Unidos, dijo el subsecretario de la cartera del área, Benjamín Liberoff. Agregó que se aspira a que en 2018, cuando se cumplirán 30 años del comienzo de las relaciones entre ambos países, se establezca una conectividad aérea.

    Relaciones exteriores,Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Antonio Carámbula destacó que 20 empresas chinas ya eligieron instalarse en Uruguay

    Publicado: Nov 10, 2017

    Antonio Carámbula

    China se convirtió en el segundo emisor mundial de inversión extranjera directa; además, es el principal socio de América Latina y el Caribe, recordó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Más de 6.000 empresas de esa nación se han instalado en 150 países y unas 20 eligieron Uruguay, destacó el jerarca. La 11.ª Cumbre Empresarial China-LAC comenzará el 30 de noviembre en Punta del Este.

    Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Es la primera vez que cumbre China-LAC se realiza en un país del Atlántico y Uruguay puede ser puerta de entrada a América Latina

    Publicado: Nov 10, 2017

    Antonio Carámbula en taller sobre comercio con China

    En el taller “Cómo negociar con China”, organizado por Uruguay XXI, su director ejecutivo, Antonio Carámbula, destacó que la Cumbre China-América Latina y el Caribe se realizará por primera vez en un país del área atlántica y Uruguay puede ser la puerta de entrada a América Latina. Entre enero y setiembre el intercambio comercial bilateral fue de 3.250 millones de dólares, con un incremento interanual de 19 %.

    Relaciones exteriores,Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Uruguay XXI culminó, en Panamá, presentación de Cumbre China-LAC entre ciudades de América Latina y el Caribe

    Publicado: Oct 28, 2017

    Director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula

    El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, participó, en la ciudad de Panamá, del V Foro Internacional de Marca País. Además, el jerarca promocionó la organización del 11.ª Cumbre Empresarial China-LAC, que se desarrollará en Punta del Este, y en la que participarán el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, junto con una delegación de empresarios del país caribeño.

    Genérica,XI Cumbre Empresarial China-Lac

Accesos rápidos