Noticias

XXVI Congreso AAPA

Documento que guiará por 25 años a la Administración Nacional de Puertos está en fase de finalización, adelantó Alberto Díaz

Publicado: 06.11.2017

“Estamos terminando de recibir los informes de los técnicos del organismo para la culminación del plan maestro para el puerto de Montevideo”, adelantó el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, en la jornada inaugural del XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos. El documento servirá como guía de actuación del organismo con proyección a 25 años y sustituye al creado en 1998 y actualizado en 2013.
Autoridades visitan puerto de Montevideo
Pie de foto: Autoridades visitan puerto de Montevideo

Díaz señaló a la Secretaría de Comunicación Institucional que el plan maestro para el puerto de Montevideo se encuentra en etapa de finalización. “Queremos hacer públicas las líneas estratégicas para el futuro y pretendemos que sea el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien lo anuncie en el marco de la estrategia nacional del sector de transporte”, añadió el jerarca.

Este lunes 6, el directorio del organismo, formado por Alberto Díaz, Juan José Domínguez y Juan Curbelo, recibió a una delegación de más de 200 representantes públicos y privados del sector que visitaron el puerto de Montevideo en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos. El evento es organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés). El titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP) preside la delegación latinoamericana de esta institución para el período 2017-2018.

El encuentro académico y de negocios es promocionado como uno de los más importantes del sector portuario en América Latina. Se realiza desde hoy y hasta el 9 de noviembre en Punta del Este con el lema “Los puertos latinoamericanos en el debate entre globalización y proteccionismo”. “Es un evento muy importante a nivel internacional, la temática propuesta es de actualidad y va a ser analizada en todos los paneles del congreso”, expresó Díaz.

Durante el evento, “la ANP pretende contar lo que se hace en el sistema portuario nacional y afianzar el relacionamiento con las líneas navieras participantes. Nos sentimos orgullosos de poder mostrar cómo está posicionado el puerto de Montevideo a nivel internacional y aspiramos a la apertura de alguna línea de cooperación con otros puertos”, destacó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos