Noticias

Exponente de la cultura uruguaya

Presidente Vázquez lamenta el fallecimiento del cantautor Daniel Viglietti

Publicado: 31.10.2017

Ante el fallecimiento del compositor, guitarrista y cantautor Daniel Viglietti, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se asocia al profundo dolor de su familia y del pueblo uruguayo. El mandatario expresa sus condolencias ante la lamentable pérdida de una de las figuras centrales de la canción popular nacional y latinoamericana, exponente del arte y el compromiso social y siempre consecuente con sus convicciones.
Daniel Viglietti
Pie de foto: Daniel Viglietti

Viglietti, nacido el 24 de julio de 1939 en Montevideo, formó parte de la generación de cantautores, poetas y artistas uruguayos de distintas disciplinas que irrumpieron en los años 1960 comprometidos con las luchas sociales y fieles representantes de los valores uruguayos en América Latina y el resto del mundo.

Músico, poeta y compositor, grabó su primer disco en 1963 denominado Impresiones para canto y guitarra y canciones folclóricas, luego de lo cual llegaron numerosas obras de trascendencia universal hasta la actualidad. Tras el golpe de Estado de 1973 debió partir al exilio, primero a Argentina y luego a Francia, donde residió hasta su regreso a Uruguay, al finalizar la dictadura en 1985.

Genérica

Accesos rápidos