Noticias

Infraestructura vial

Gobierno inauguró puente peatonal e iluminación de ruta en Canelones por casi tres millones de dólares

Publicado: 21.10.2019 18:50h.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró el Paseo del Puente Ferroviario, una obra de unos 100.000 dólares que transformó ese paso sobre el arroyo Solís Chico en pasarela peatonal, para conectar Parque del Plata y Las Vegas, en Canelones. Se hizo lo propio con 884 luminarias en la ruta interbalnearia Líber Seregni, entre el mencionado curso fluvial y el Solís Grande, por 2,8 millones de dólares.
Nueva iluminación de ruta Líber Seregni
Pie de foto: Nueva iluminación de ruta Líber Seregni

En la inauguración del Paseo del Puente Ferroviario, realizada este lunes 21, estuvieron presentes el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el director de la Dirección de Vialidad del ministerio, Leonardo Cola, su homólogo de la Intendencia de Canelones, Jorge Marrero, y la alcaldesa interina de Parque del Plata, Beatriz Souto.

Rossi destacó la importancia de este espacio para la conexión de los pobladores y turistas de ambos balnearios, teniendo en cuenta que el anterior puente no estaba en condiciones, por lo que no era seguro. “La alcaldía y los vecinos insistieron en la necesidad de esa obra, que quedó muy bien”, apuntó. “Además de la comunicación, es un paseo”, complementó.

El trabajo consistió en la recuperación de 135 metros de tablones del antiguo puente, que contenía los viejos durmientes de la vía férrea, y la construcción de los accesos, que sumaron otros 60 metros de madera. Está previsto que la semana próxima quede iluminado.

Las autoridades también presentaron, al final de la tarde de este lunes 21, en la zona de San Luis, en Canelones, la nueva iluminación de la ruta Líber Seregni entre los arroyos Solís Chico y Solís Grande. Se trata de 884 columnas de acero, más seguras que las de hormigón, provistas de luces led de alta potencia y bajo consumo. La inversión, en ese caso, fue de 2,8 millones de dólares. Se iluminaron, asimismo, las entradas importantes de los balnearios.

“Es una inversión importante, que nos permite avanzar en distintas rutas del país, en especial en la interbalnearia, dándole alumbrado, lo que da seguridad en todo sentido y mejora el alhajamiento de la ruta en esas zonas tan densamente pobladas”, agregó el ministro.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos