Noticias

Promoción de Uruguay Natural

Montevideo y Punta del Este recibirán en abril regata de grandes veleros latinoamericanos

Publicado: 07.03.2018

“Montevideo y Punta del Este, los principales destinos turísticos de Uruguay, recibirán por tercera vez a una flota de grandes embarcaciones a vela, un acontecimiento útil para mostrar la diversidad sociocultural del país, destacó la ministra del área, Liliam Kechichian. El “Capitán Miranda”, de bandera nacional, será uno de los nueve buques escuela de América Latina y España que participarán del certamen náutico.
Presentación de Velas Uruguay 2018
Pie de foto: Presentación de Velas Uruguay 2018

Uruguay se prepara para recibir por tercera vez a la flota de grandes veleros de América Latina, que llegará entre el 10 y el 12 de abril a Punta del Este y entre 12 y el 15 a Montevideo.

La actividad denominada Velas Uruguay 2018, que se realiza en el marco de la tercera edición del Encuentro y Regata Internacional Velas Latinoamérica 2018, reunirá a buques a vela de gran porte, conocidos como tall ships, que incluye a fragatas, bergantines y goletas, de distintas nacionalidades.

Los veleros navegarán juntos los mares de América del Sur y el Caribe por cuatro meses y medio, lapso en el que tocarán 12 puertos, recorrerán 12.000 millas náuticas y reunirán a más de 1.600 tripulantes.

La ministra Kechichian y su par de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, presentaron el encuentro el martes 6 en la sede de Turismo, en un acto en el que también  participó el comandante en jefe de la Armada, Carlos Abilleira.

“Uruguay recibe por tercera vez a una flota de grandes veleros en los dos principales destinos del país, como lo son Montevideo y Punta del Este. Es un acontecimiento importante para la sociedad uruguaya y útil para mostrar la diversidad sociocultural nacional y para estrechar los lazos de hermandad”, destacó Kechichian.

En tanto, Menéndez elogió el trabajo organizativo de una comisión que integraron las dos carteras, la Administración Nacional de Puertos y las intendencias de Montevideo y Maldonado.

Menéndez puso de relieve el trabajo realizado por manos uruguayas en las reparaciones estructurales del capitán Miranda. “Quedó en condiciones óptimas para continuar llevando la marca Uruguay Natural al mundo y a nuestra gente para su formación”, dijo.

Por su parte, Abilleira expresó que la posibilidad de incluir a Punta del Este y Montevideo en el itinerario del certamen náutico es un reconocimiento y gran oportunidad para el país. Informó, además, que el buque escuela uruguayo Capitán Miranda recibirá a las embarcaciones de nueve países y participará de la última etapa en el mar Caribe y el Golfo de México.

El titular de la Armada añadió que esto se debe a que el barco aún debe realizar algunas pruebas finales de mar. Añadió que en 2022 Brasil será el organizador de esta regata, que se realiza cada cuatro años, y confió en que Uruguay lo sea en 2030, en ocasión de cumplirse los 100 años de la construcción del Capitán Miranda.

 

 

Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos