Noticias

70º aniversario de la agencia de la ONU

Presidente Tabaré Vázquez visitó la sede de la Unesco en París

Publicado: 31.10.2015

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunió con la directora general de la Unesco, la búlgara Irina Bokova, en la sede de esa agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en París en el marco de su visita oficial a Francia. Al finalizar la audiencia, que duró media hora, la delegación nacional le obsequió un presente referido al candombe, patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2009.
Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió  con la directora general de la Unesco, Irina Bokova
Pie de foto: Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con la directora general de la Unesco, Irina Bokova

El encuentro entre Vázquez y Bokova se concretó en vísperas de la apertura de la 38ª reunión de la Conferencia General y del 70º aniversario de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

En la ocasión, Vázquez, quien fue galardonado con la medalla conmemorativa del 70º aniversario de la Unesco, agradeció la reciente inscripción del Paisaje Industrial de Fray Bentos en la lista del patrimonio mundial.

También destacó la labor que realiza la Oficina Regional de Ciencia de la Unesco para América Latina y el Caribe y la oficina multipaís para el Mercosur (Mercado Común del Sur, con sede en Montevideo.

Vázquez se congratuló por la instalación en Montevideo de un Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas para América Latina y el Caribe.

En otro orden, el mandatario expresó que Uruguay promueve la expansión del Plan Ceibal, mediante el cual se entregan computadoras portátiles con conexión a Internet de manera gratuita a cada uno de los alumnos de Primaria y del Ciclo Básico de Secundaria y de UTU.

La directora general de la Unesco lo felicitó por este programa, puesto que “dar una computadora a un niño es dársela a toda una familia”, aseguró.

Al agradecer la visita presidencial, Bokova destacó los éxitos obtenidos por Uruguay en el avance hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y se mostró convencida de que el país seguirá implicado en la nueva agenda de desarrollo para 2030.

“Queremos trabajar juntos para acompañar al país en sus esfuerzos”, declaró.

 

Genérica

Accesos rápidos