Noticias

Ejemplo de crecimiento con inclusión

Director ejecutivo del Foro Económico Mundial agradeció palabras de Vázquez en Nueva York

Publicado: 09.11.2017

El relato del presidente Tabaré Vázquez sobre el crecimiento económico consistente del Uruguay de los últimos 15 años, mediante políticas macroeconómicas responsables, creación de empleo –en particular para las mujeres–, y flujos de inversión extranjera, fue muy inspirador, sobre todo en esta época de la economía global, expresó por carta el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

La misiva de Schwab se refiere a la exposición del presidente Vázquez durante la inauguración de la Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sustentable, en el marco del Foro Económico Mundial, que se realizó en Nueva York el 18 de setiembre.

“El Foro está complacido por su apoyo permanente, dado que contribuye al avance de la cooperación público-privada y al despliegue de las tecnologías transformadoras de la Cuarta Revolución Industrial para abordar los desafíos del desarrollo, medio ambiente y los de carácter social”, dice Schwab.

Vázquez respondió: “Valoro mucho sus comentarios, ya que van dirigidos hacia el pueblo uruguayo, que es el principal hacedor y promotor de los grandes cambios que hemos logrado en nuestro país. El crecimiento ininterrumpido de estos últimos años se debe exclusivamente al trabajo de nuestra gente y a políticas que buscan la distribución de la riqueza con justicia social”.

Relaciones exteriores, Economía, producción y energía

Accesos rápidos