Noticias

Consejo de Ministros en Trinidad

Vázquez anunció que el 1.° de marzo se lanzará el Programa de Salud Auditiva

Publicado: 30.10.2017

El próximo 1.° de marzo se lanzará el Programa de Salud Auditiva, iniciativa que se sumará a los programas de Salud Bucal y Salud Visual que ya están en marcha, anunció el presidente, Tabaré Vázquez, en el Consejo de Ministros abierto que se realiza este lunes 30 en Trinidad, Flores. El mandatario también anunció un acuerdo con la Universidad de la República, que consolida el Programa Salud Visual.
Presidente Tabaré Vázquez en inicio del Consejo de Ministros abierto de Trinidad
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez en inicio del Consejo de Ministros abierto de Trinidad

En el inicio de un nuevo Consejo de Ministros abierto, en esta ocasión en Trinidad, en el departamento de Flores, el presidente Vázquez anunció que el próximo 1.° de marzo se lanzará el Programa de Salud Auditiva, iniciativa que se suma a los de Salud Bucal y de Salud Visual, que ya están en funcionamiento.

En ese marco, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó acerca de la firma de un acuerdo entre la Presidencia de la República y la Universidad de la República relacionado con la salud visual, que permitirá la presencia de técnicos en todas las escuelas del país para pesquisas a los niños.

Para el mandatario, “este acuerdo consolida este programa que, junto con Salud Bucal, recorre el país para atender a los niños que muchas veces no ven bien y eso no les permite realizar sus tareas”.

 

 

Salud, Genérica

Accesos rápidos