Noticias

Derechos humanos

OEA reconoció a Uruguay por ratificar convención interamericana contra el racismo y demás formas de intolerancia

Publicado: 30.10.2017

El presidente Tabaré Vázquez recibió este lunes 30, una vez finalizado el Consejo de Ministros abierto en Trinidad, un reconocimiento por la ratificación de Uruguay de la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, un tratado firmado en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA). El mandatario agradeció tal distinción en nombre de toda la ciudadanía.
Margarette May Macaulay entrega reconocimiento al presidente Tabaré Vázquez
Pie de foto: Margarette May Macaulay entrega reconocimiento al presidente Tabaré Vázquez

La relatora de la OEA sobre los Derechos de las Personas Afrodescendientes y contra la Discriminación Racial, la jamaiquina, Margarette May Macaulay, participó del Consejo de Ministros abierto en Trinidad, donde le entregó al presidente Vázquez una distinción por la ratificación del Parlamento de Uruguay de la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia.

En ese marco, Macaulay felicitó a Vázquez por liderar un país que respeta los derechos humanos.

La convención entrará en vigor en Uruguay el trigésimo día a partir de la fecha en que el país haya depositado el segundo instrumento de ratificación o adhesión al tratado en la Secretaría General de la OEA, con sede en Washington.

Relaciones exteriores, Derechos humanos, Genérica

Accesos rápidos