Noticias

Homenaje al presidente y al militante

Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, reconoció a Vázquez su trabajo por la anulación de la Ley de Caducidad

Publicado: 12.02.2020 20:12h.

“Créanos que de este día nunca nos vamos a olvidar”, afirmó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en el homenaje a Tabaré Vázquez como gobernante, por su talante democrático, pero, además, por ser un hombre que militó, por ejemplo, contra la Ley de Caducidad en 1989. “Lo conocimos años antes de ser presidente”, dijo. Durante el acto, el mandatario recibió una serie de presentes de la central obrera.
Tabaré Vázquez y Fernando Pereira
Pie de foto: Tabaré Vázquez y Fernando Pereira

Pereira reconoció el talante democrático del presidente Tabaré Vázquez, en el marco del homenaje realizado este martes 12 en la sede de la central obrera. “No lo conocimos en el gobierno, sino militando para anular la Ley de Caducidad”, indicó, al tiempo que recordó su apoyo en la campaña en defensa de la empresa estatal Ancap en 2003.

Pereira saludó a la comisión de fundadores de la CNT presentes en el homenaje. Dijo que son quienes le enseñaron que la unidad es un valor a construir en lo cotidiano y le entregó a Vázquez varios presentes en nombre de la central. Uno de ellos fue un libro escrito por Carlos Bouzas, dirigente sindical recientemente fallecido, la bandera del movimiento, que es símbolo de esa unidad, y una medalla del Banco Central por el 50.º aniversario de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) con el rostro de José Pepe D' Elía.

También le obsequiaron un cuadro de Miguel Tuala, artista plástico y cantante recientemente fallecido, y una escultura construida por un exmiembro de la dirección del movimiento sindical, Oscar López, obrero portuario.

“Es un reconocimiento desde el alma, desde lo que esta organización siente: un enorme aprecio por usted”, expresó el titular de la central, quien cerró su oratoria agradeciéndole a Vázquez su visita y diciéndole: “Créanos que de este día nunca nos vamos a olvidar”.

Genérica

Accesos rápidos