Noticias

En la Torre Ejecutiva

Vázquez recibió a ministra de Salud de Rusia, coorganizador de Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

Publicado: 19.10.2017

La ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, y el embajador de su país en Uruguay, Alexey K. Labetskiy, fueron recibidos este jueves 19 en la Torre Ejecutiva por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su canciller, Rodolfo Nin Novoa. El encuentro se realizó en el marco de la Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No transmisibles, que finalizará este viernes 20 en Montevideo.
El presidente Tabaré Vázquez con Veronika Skvortsova
Pie de foto: El presidente Tabaré Vázquez con Veronika Skvortsova

El presidente Vázquez se reunió con Skvortsova, quien arribó a Uruguay para participar de la apertura, el miércoles 18 en la sede del Mercosur, en Montevideo, de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartió la inauguración con Vázquez, anfitrión del encuentro, el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, la ministra de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia, Pirkko Mattila, y la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la dominiquesa Carissa Etienne, todos coorganizadores de este foro mundial.

En la primera jornada de la conferencia, preparatoria de la reunión de alto nivel que se llevará a cabo en setiembre del año próximo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas de Nueva York, los gobernantes, jefes de Estado y ministros de todo el mundo se comprometieron a emprender acciones innovadoras para reducir el sufrimiento y las muertes que causan las enfermedades no transmisibles.

El énfasis especial fue puesto en las afecciones cardiacas y pulmonares, los distintos tipos de cánceres y la diabetes, principales causas de muerte en el mundo.

Salud

Accesos rápidos