Noticias

Relaciones con América Latina

Delegación uruguaya encabezada por el presidente Tabaré Vázquez arribó esta madrugada a México

Publicado: 13.11.2017

El presidente Tabaré Vázquez arribó en la madrugada de este lunes 13 al aeropuerto internacional Benito Juárez, de México, donde fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de ese país, Luis Alfonso de Alba. El mandatario uruguayo realiza esta visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales y ampliar el tratado comercial vigente entre ambos países, en especial en el sector de alimentos.
El presidente Tabaré Vázquez es recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba
Pie de foto: El presidente Tabaré Vázquez es recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba

El presidente Vázquez y el resto de la delegación, que incluye a los ministros Danilo Astori, de Economía y Finanzas, Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, llegaron este lunes a la capital mexicana, donde mantendrá una serie de contacto políticos y comerciales.

Entre esos encuentros se incluye la reunión de este martes 14 entre Vázquez y su par anfitrión, Enrique Peña Nieto, en el Palacio de Minería, primero de carácter privado entre ambos mandatarios y luego ampliada con sus respectivos colaboradores.

La agenda continuará este miércoles 15 con la presentación de Vázquez y sus ministros sobre las condiciones que ofrece Uruguay ante empresarios mexicanos, en procura de captar inversiones productivas y ampliar la apertura del mercado de ese país norteamericano.

El último tramo de la visita de Estado del presidente de Uruguay, este jueves 16, incluye su participación en el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud, en la Academia Nacional de Medicina, donde realizará la exposición denominada “Las políticas públicas para el control del tabaquismo”.

Vázquez partió el domingo hacia México, luego de realizar el traspaso del mando presidencial a la vicepresidenta Lucía Topolansky.

Genérica

Accesos rápidos