Noticias

Violencia en el fútbol

Presidente de la República mostró sorpresa por decisión de la Justicia de liberar barrabravas detenidos por la Policía

Publicado: 30.11.2016

La decisión de dejar en libertad a los barrabravas detenidos este domingo 27 por la Policía “me sorprendió enormemente”, dijo el Presidente Tabaré Vázquez. “La Justicia actúa con independencia, con libertad, con inteligencia, con honestidad, pero a usted y a mí no nos llevaron presos porque no estábamos, los que fueron presos fueron porque estaban y si estaban en una casi definida ‘asonada’, algún delito cometieron”, añadió.
Tabaré Vázquez
Pie de foto: Tabaré Vázquez

El domingo 27, en el marco del partido entre Peñarol y Nacional, suspendido por incidentes la Policía detuvo a centenares de personas en el marco del intento de asonada en el Estadio Centenario, que evitó el Ministerio del Interior.

Sobre el tema, el Presidente expresó: “Creo que si queremos actuar con firmeza en estos temas, todos tenemos que actuar con firmeza”.  A su retorno, Vázquez se reunirá con las autoridades del Ministerio del Interior “para estudiar alguna medida enérgica”, pero también pidió que la Justicia aplique las máximas sanciones correspondientes.

“Se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del Gobierno”, adelantó Vázquez.

Reiteró la solicitud a las autoridades del deporte para que actúen con la mayor severidad. “Yo estoy de acuerdo en que se castigue por ley a los dirigentes que den entradas gratuitas a las barrabravas que, más que barrabravas, son delincuentes”, definió el mandatario.

Seguridad y defensa , Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos